Marco Antonio Sánchez Solís
[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="176570,176571"]
El torneo de tenis amateur más importante del Estado, la Copa Club Libanés 2019, comenzó ayer con la participación de más de 150 jugadores que durante una semana se disputarán el derecho de alzar el trofeo de campeón.
Este torneo, cuenta con la bolsa más grande en un evento de esta índole en Yucatán, 50,000 pesos a repartir entre los ganadores de las diferentes categorías, 4 de la modalidad de singles, 3 varoniles y una femenil; y 3 de dobles, todas varoniles.
“Estamos celebrando 20 años, se dice fácil pero no lo ha sido, es un trabajo de conjunto de todos los que participamos activamente en el Club Libanés de Mérida”, comentó Sergio Abraham Rodríguez, Presidente del Club Libanés.
Esta edición 2019 es muy importante para el Torneo, ya que cumple 20 años de existencia, mismo que año con año toma mayor importancia y auge, así como ha ido creciendo en su bolsa.
“Sin duda, el Club Libanés se ha vuelto la casa del tenis amateur de Yucatán, abrimos el torneo a todos los tenistas, tanto nuestros socios como los que juegan; y darle ese renombre, el deporte es algo que alienta a la convivencia sana”.
Las categorías en las que se diputará el torneo son, en la rama varonil, la “A”, “B” y “C” en la modalidad de singles, además de “A”, “B” y “C” en dobles, además de una categoría de menos de 35 años en la rama femenil.
“El trabajo que se ha hecho para el crecimiento de este torneo es algo para aplaudirse, han pasado muchos Presidentes en el Club, desde el que lo inicio que fue Elías Dager, hasta que a mí me tocó hoy (ayer) celebrar los 20 años”.
La inauguración del torneo corrió a cargo de Sergio Abraham Rodríguez; quien fue acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien hizo el saque inicial.
“Este torneo se ha convertido en un espacio de convivencia muy importante, para el club es el torneo más importante que tenemos; cada año va creciendo, me atrevo a decir que es el torneo abierto de tenis más importante en el Estado, todos intervenimos y esperamos que siga creciendo”.
Acompañando la mesa directiva estuvieron Ricardo Dájer Nahum, Cónsul Honorario del Líbano en Mérida; Ricardo Dager Lixa, Vicepresidente del Club; Levy Abraham Macari, Director del Torneo; Jorge Habib Dogre, coordinador del evento; Marcos Fundunklian, Representante de la Asociación Yucateca de Tenis; Tatiana Abraham Siqueff, Embajadora del Club; Antonio Uxul González, Juez General del Torneo; entre otras autoridades.
“Este año rompimos el récord de la bolsa, alcanzamos los 50 mil pesos, y año con año sigue creciendo, aunque este no es el objetivo del torneo, sino la convivencia”.
Comentó que inauguraron ayer este torneo, dándole toda la importancia, pero ya están trabajando para el siguiente evento, el Torneo Femenil que será en el mes de junio.
En su intervención, Sáenz Castillo, felicitó a los organizadores por el nivel del torneo que tienen, y se comprometió a apoyarlos en la próxima edición con la bolsa, buscando emparejar el de varones con mujeres.
En los primeros partidos, Karla Domínguez venció a Leydy Hernández; Sofión Terán dio cuenta de Ivana López; Fátima Gutiérrez dio cuenta de Paulina Alvarez, Aimé Reinosa le ganó a Brenda Gindora.