Juan Diego Casanova Medina
Fomentar la sana competencia y convivencia entre los equipos participantes, a través de la promoción del deporte con valores y brindar un espacio de sano esparcimiento, es el objetivo del Primer Torneo Nocturno Empresarial de Sóftbol que la Academia Ba´axal inauguró recientemente en sus modernas instalaciones ubicadas en la carretera a Progreso.
La iluminación de sus campos permite el desarrollo óptimo del torneo, y por ser una Liga de fomento deportivo y de competencia-convivencia, regula algunos aspectos que hacen posible la realización de un torneo diferente, divertido, familiar.
Entre ellos, destaca la participación de los equipos con 18 peloteros como máximo, incluso pueden presentar una alineación mixta y únicamente podrá contar con un jugador de experiencia profesional o semi profesional.
Por consiguiente, el pitcheo será únicamente lento, quedando prohibido el lanzamiento rápido de veleta o alguna de sus variaciones. Asimismo, no se permitirá el uso de “spikes” de fierro en ninguna posición y se jugará con las pelotas que la Liga asigne, amarilla de cuero (Wilson Champion Series).
Habrá Juego de Estrellas que incluye pruebas de campo, Derby de jonrones y Jugador Más Valioso del partido, con sus respectivos reconocimientos.
En la ceremonia de apertura, la Sra. Claudia Guzmán, propietaria de la Academia Ba´axal lanzó la primera bola, teniendo como bateador a Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Los acompañó Héctor Castañeda, director deportivo de la Academia.