VALLADOLID, Yucatán, 10 de octubre.- El día de ayer amaneció con bastante fresco de tal manera que los niños de las escuelas primarias de esta ciudad, tuvieron que ir abrigados ya que sus progenitores temían que se enfermen de algún mal respiratorio. Desde las primeras horas de la mañana había bastante fresco.
Esto de debía entre otros factores a las lluvias que han caído en la ciudad. Casi todos los días llueve en las mañanas, a mediodía o incluso en las noches, por lo que al amanecer hay bastante fresco.
Los directores de las escuelas tienen cierta tolerancia en cuanto a la entrada de los educandos, ya sea por la lloviznas de las mañanas o por el intenso fresco con que amanece y llegan en ocasiones un poco tarde.
Este tiempo lluvioso y fresco se debe a la llegada de una nueva onda tropical al Estado así como otra el próximo sábado que traerá lluvias y tormentas en esta zona.
También las temperaturas serán calurosas por las tardes. Esta onda tropical se ubicará al Occidente de la Península y traerá consigo lluvias fuertes en la región.
Las temperaturas alcanzarán máximas de entre 30 y 35 grados mientras que las mínimas de entre 20 y 25 grados.
(Manuel Vázquez Rivero)