Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Deportes

Cañeros reclamó serie

LOS MOCHIS, Sinaloa, 12 de octubre (LMP).- Leandro Castro no esperó nada y desapareció un lanzamiento del lanzador tejano Teddy Stankiewicz en el primer episodio, palo con el que los Cañeros de Los Mochis se perfilaron a un cómodo triunfo de 5x0 sobre los Algodoneros de Guasave, que cedieron la primera serie del calendario regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

El autor de la joya de pitcheo mochiteca fue el también norteamericano Luke Heimlich, quien colgó las primeras 6 argollas con singular maestría, permitiendo apenas 3 indiscutibles y ponchando a 5 rivales para adjudicarse su primer victoria del año.

Imparables de Andrés Ayón en el 2do. capítulo, Josúan Hernández en el 3ro. y un bambinazo de Saúl Soto en el 6to. escribieron la historia de los esmeraldas, mientras que la serpentina continuó repartiendo ceros hasta el noveno rollo, sin mayores sobresaltos.

La ofensiva de los retornantes Algodoneros no ha logrado más que un registro en 18 episodios, lo que no pinta bien para el equipo que, tras una corta ausencia, dijo presente una vez más en el circuito invernal de béisbol mexicano.

Juan Gámez colgó el último cero para darle a los mochitecos su 2da. victoria consecutiva y la serie inaugural.

Tomateros repitió dosis

EN MAZATLAN.- Un bambinazo de Sebastián Elizalde en el 3er. rollo rompió la paridad, mientras que Amílcar Gaxiola batalló para controlar a sus rivales por 4 episodios, ambas labores cruciales para que los Tomateros de Culiacán vencieran 3x1 a los Venados de Mazatlán y se quedaran con la serie inaugural.

Un elevado de Brian Hernández en el primer capítulo fue todo lo que la artillería astada consiguió en un duelo dominado principalmente por el relevo, que tras la breve participación de Gaxiola se fajó para colgar el resto de argollas que perfiló a los guindas a otra victoria, sólo que en tierras mazatlecas.

El receptor ex prospecto de los Cachorros de Chicago, Alí Román Solís, empujó con un indiscutible la última carrera del duelo por los culichis, que dispararon 10 incogibles en total, muestras de una falta de bateo oportuno, pero que gracias a lo intratable de su pitcheo les permitió amarrar la victoria.

Escandalosa voltereta

EN ZAPOPAN.- Un imparable de Jesús “Cacao” Valdez en el 9no. rollo terminó por abrir un cerrado juego a favor de los Yaquis de Ciudad Obregón, que fabricaron 6 carreras en ese episodio para venir de atrás y derrotar 13x8 a los Charros de Jalisco, en el arranque de su serie inaugural.

Fue un palo de dos equinas fe Bryant Aragón el que comenzó la fiesta del 9no. rollo de la Tribu Yaqui, episodio en el que el pitcheo tapatío simplemente hizo implosión y permitió carreras con imparables, errores e incluso boletos con la casa llena.

Siguiente noticia

Rinden homenaje póstumo a ex alcaldesa de Kantunil