Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Deportes

Hizo válido los pronósticos

Juan Diego Casanova Medina

José Antonio Lores, de la Universidad Marista, tuvo que emplearse a fondo para superar a un excelente sinodal que lo puso a prueba en un sensacional partido. Con su victoria por 6-2 y 6-3 sobre Yoel Estrada, de la Universidad Anáhuac-Mayab, el primer clasificado avanzó a los cuartos de final de la X Copa Marista de Tenis que se está desarrollando en la Academia Patricio´s Raquet en Chuburná de Hidalgo.

Los parciales pueden resultar engañosos, que la balanza se inclinó por el lado del ganador sin mucho esfuerzo, pero lo cierto es que el duelo que protagonizó José Antonio y Yoel, fue intenso, encarnizado, cual batalla entre dos indomables guerreros.

Después de 80 minutos de fragorosa lucha, en donde nadie dio ni pidió cuartel, tuvo que haber un vencedor y ese fue José Antonio Lores, quien realizó dos servicios “Ace” por uno Yoel Estrada.

El sexto juego de la primera manga marcó el rumbo del partido. Después de un segundo rompimiento con el que Lores se adelantó 3-2, y en desventaja en su servicio 30-40, Estrada falló el punto que le daba el empate a 3. Como no hay ventaja, en su siguiente oportunidad, el primer favorito, con un fulminante tiro ganador, amplió la ventaja 4-2.

El momento anímico fue de José Antonio, quien mantuvo la misma tónica pero Yoel tampoco baja la guardia y así transcurrió el juego hasta la definición en el octavo game.

Para el segundo parcial, ambos tenistas no bajaron la guardia y no claudicaron en sus deseos de obtener la victoria.

En el octavo juego y con su servicio, Lores tuvo ventaja de 40-0 con su segundo “Ace” pero no pudo frenar los embates de Estrada, quien lo alcanzó y aprovechó una doble falta para acercarse 5-3. El colofón, de infarto, mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos.

Estrada dejó escapar dos oportunidades para adjudicarse el punto y meter presión a su rival, pero los errores no forzados que cometió impidieron la remontada.

Siguen rodando las cabezas de los sembrados. En damas, María Paula Morales venció por 7-5 y 6-2 a Karla Domínguez, segunda clasificada y enfrentará en los cuartos de final a Cristina de la Grana, cuarta sembrada, que dejó en el camino a Silvana Rubio por 6-2 y 6-1.

Oliver Staufler derrotó 6-3 y 6-2 a Rubén Rosado, cuarto clasificado y se medirá contra Jesús Hernández, quien venció por doble 6-2 a Juan Pablo Zebadúa.

Siguiente noticia

Apertura de nuevos espacios para la raqueta