Jade Muñoz Escalante
La lluvia sólo amenazó, pero no se atrevió a interponerse entre el espíritu combativo de los pequeños peloteros y el diamante, por lo que se realizó sin problemas la novena jornada del Campeonato 98 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán el pasado sábado 18 y domingo 19 de octubre.
En la división Kínder los Búfalos se impusieron a los Halcones en tan sólo cuatro entradas con pizarra de 20x1, esto por la regla de la misericordia. Los astados emplearon 3 lanzadores para dejar solamente en un hit a los Halcones. Sobre la lomita el triunfo fue para Carlos Uc Xool y el descalabro para Ferdy Chan Canché.
En la categoría 9-10 los Granjeritos cosecharon otra victoria, en esta ocasión sobre los Piratas, al dejar los cartones 16x3. Un duelo donde los de la granja solamente permitieron dos inatrapables en toda la ruta. Destacó con la macana Rodrigo Salazar al conectar de jonrón a doña blanca con dos hombres en base. El triunfo fue para el serpentinero Alejandro Magaña Dorantes y el revés fue para Roberto Collí Cabrera.
En la misma categoría el equipo Baaxal Leones pintó de blanco a los Osos con pizarra de 12x0. Desde el montículo Giancarlo Carrillo Torres y Elián Villalobos Ortiz (ganador) combinaron sus serpentinas para darles el triunfo a su novena. La bujía de los melenudos fue Joel Robles Vázquez de 4-3, tres carreras anotadas y tres remolcadas. El descalabro fue para Noé Góngora Kantún.
En la división 13-14 los Sultanes se llevaron el triunfo sobre los Halcones al darle la voltereta al partido en la sexta tanda dejando el marcador final 7x5. Tres carreras en la sexta entrada le dieron la victoria a los Sultanes. Destacaron por los emplumados Mateo Carrillo Castillo, quien conectó de 4-3, anotó una carrera y produjo tres. El gane sobre la loma fue para Alejandro Velázquez Guzmán y el pitcher derrotado fue Guillermo Matos Aguilar.
En la categoría 15-17 el equipo Brewers se llevó la victoria sobre los Bulldogs con pizarra de 15x4. Los lupulosos fabricaron seis carreras en el tercer episodio para perfilarse a una cómoda victoria. En el duelo destacaron Emilio May Estrada y Aldo Méndez Estrada con par de sencillos. El pitcher ganador resultó Diego Pech Alonzo y perdió David Burgos Pérez.
En la misma división los Dodgers le ganaron con la carrera de la mínima diferencia a los Castores 5x4. En la zona de los disparos Yussif Herrera Correa y Jordy Salas Silva hicieron buena mancuerna que limitó en cuatro jits a los Castores para que los Dodgers se agenciaran el triunfo. Destacó Harvi Marrufo Cuevas se fue de 2-2 (par de sencillos). Se llevó el revés Alan Ventura Pérez.