Humberto Blanco
Para los Venados FC. Yucatán no hay otra que ganar o ganar y es por eso que el técnico Sergio Orduña no se guardará nada en su duelo de hoy ante los Cafetaleros de Chiapas, en partido de la jornada 11 del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso MX a realizarse en la cancha del estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los yucatecos no acaban de salir del mal momento, pues cuando parecía que enderezaban el rumbo, de nueva cuenta tomaron una racha negativa y en su último encuentro cayeron en casa ante la Jabia Brava del Tampico Madero con marcador de 4-2.
Por tal motivo, los ciervos se ubican en la décima posición con 13 unidades y están a tres posiciones de la zona de calificación, es por eso de la urgencia de sumar y que mejor forma que hacerlo de cuatro unidades sacando una victoria en la selva chiapaneca.
Por su parte, los Cafetaleros han enderezado el rumbo y solo están una unidad por debajo de los yucatecos, por lo que hace mucho más interesante el duelo, ya que ambos están urgidos de los puntos y una victoria chiapaneca mandaría mucho más al fondo de la tabla a los yucatecos.
Los Cafetaleros tienen la moral en alto pues vienen de sumar de cuatro unidades al vencer en calidad de visitante a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, con marcador de 3-2.
Pues no hay mañana para ninguno de los dos equipos, si quieren continuar con sus aspiraciones a la liguilla, pues después de este duelo solo restan dos jornadas para que concluya el calendario regular.
Además que los astados la otra semana también se juegan su pase a la siguiente fase de la Copa MX cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante; por lo pronto tienen que sacar un resultado positivo ante los cafetaleros.