Juan Diego Casanova Medina
Una explosiva jornada de apertura presentará la IX edición de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que ayer se inauguró de manera oficial, con el
duelo entre los Senadores de la Morelos, que van por el bicampeonato, en su visita a Pacabtún para jugar en el campo “Manuel Loría Rivero” contra los Zorros. Abraham “Turco” Salomón, en su debut en el circuito cumplirá la doble función de mánager-jugador. Ambos novenas disputaron la final el torneo anterior por lo que el choque sacará chispas.
Otro timonel que hará su presentación en la Liga, Salvador Arellano, dirigirá a los Diablos de la Bojórquez, los anfitriones ante los Azulejos de la Dolores Otero, mientras que el “Clásico Estudiantil” abrirá el campeonato con los Jaguares de la UADY, que sustituyen a los Constructores y tendrán la misma sede en Cordemex, jugarán en la comisaría de Chichí Suárez contra los Venados de la Universidad Marista. Todos los juegos iniciarán a las 13:00 horas.
Con el desfile de los seis equipos, armados para dar el espectáculo que se merece la afición al rey de los deportes, inició la ceremonia.
Entre los invitados de lujo estuvo el outfielder cubano Randy Arozarena, de los Cardenales de San Luis, quien agradeció a la Liga Meridana la invitación y le entregó un jersey oficial del equipo emplumado al Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien además de realizar la declaratoria inaugural, lanzó la primera bola, teniendo como bateador al pelotero antillano, a Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, de receptor y a Karem Achach Ramírez, Regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Comuna, de ampáyer.
Emilio Dorantes, primer seleccionado del “Draft” de Novatos realizó el juramento deportivo.