Por Martín Chi
Los Pioneros de Cancún FC vendieron cara la derrota en la Unidad Deportiva “José Brindis” de Tlaxcala luego de caer por la mínima diferencia ante Coyotes, en uno de los partidos más cerrados de la Jornada 11 de la Temporada 2019-2020 en la Liga Premier.
Con el silbatazo del árbitro central Miguel Anaya fue como arrancaron las acciones del partido que comenzó movido sobre el terreno de juego, en donde ambos conjuntos generaron llegadas de peligro pero al final, el portero visitante Bryan Meza fue la figura del cotejo.
El conjunto local abrió el marcador al minuto 15, cuando Alan García tomó el esférico a mitad de la cancha para después conducir con dirección al arco y de larga distancia sacó un disparo, el cual terminó en el fondo de las redes, colocando el 1-0 en la pizarra.
Los Pioneros de la mano del técnico Carlos Bracamontes intentaron reaccionar con algunas llegadas, la más peligrosa corrió por cuenta de Genaro Castillo, quien tomó el balón por la banda de la derecha quitándose tres defensores, para después mandar un centro que para mala fortuna se fue ligeramente cerrado y salió apenas a un costado del poste de la portería de Coyotes.
Al minuto 44, el juez marcaría la pena máxima a favor de los locales, y desde los once pasos Diego Gamma disparó a la portería pero el arquero de los Pioneros evitó el gol tras adivinar la dirección del balón.
De esta manera, Pioneros evitó el segundo gol del encuentro y luego de los primeros 45 minutos de acciones se fueron al descanso con marcador adverso de 1-0.
Ya para la segunda mitad, Pioneros buscó el empate, sin embargo, la defensa de los Coyotes le permitió muy poco a los cancunenses para mantener su ventaja en los cartones.
Al minuto 78, Genero Castillo mandó un centro que fue rematado de cabeza por Yair Delgadillo, sin embargo, su remate fue con poca fuerza y llegó sin problemas a las manos del arquero local.
En contraparte, Coyotes tuvo una oportunidad más al minuto 84, tras un contragolpe en el que José Peña se fue por toda la banda de la izquierda y le dejó el esférico solo a Luis González que dentro del área disparó pero Bryan Meza atajó el esférico y evitó el segundo gol de Coyotes.
El equipo visitante no pudo encontrar el gol del empate y tras 90 minutos el cuadro de Tlaxcala se quedó con la victoria.
Para la próxima fecha, Pioneros regresará a casa para enfrentar a Cefetaleros de Tapachula en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, encuentro que se disputará el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas.