Humberto Blanco
La karateca yucateca Michelle Navarro Andrade de nueva cuenta su talento la pone en una competencia internacional ya que se ganó su boleto al IX Campeonato Mundial de Karate de Cadetes Junior Sub-21 el cual se realizará del 20 al 28 de los corrientes en Santiago de Chile.
Sin duda este 2019 ha sido un año redondo para la karateka que entrena en el Shito Kai de la García Ginerés y de donde fueron sus inicios no solo de ella sino de varios campeones nacionales e internacionales, más los niños y jóvenes que vienen empujando fuerte.
El campeonato mundial es la coronación de un buen año para Navarro Andrade que por tercer año consecutivo se ha coronado campeona mundial en la división de menos de 50 kilos en la categoría de menos 50 kilos.
Además de haber obtenido dos medallas (plata y bronce) en el Centroamericano del Caribe y el bronce en el Shito Ryu de Japón en la modalidad de por equipos.
Y en la pasada Olimpiada Nacional Juvenil se colgó las preseas de plata y bronce en su categoría.
Aunque desafortunadamente para participar en este campeonato mundial no cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de la especialidad y mucho menos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo que tiene el predicamento de conseguir el recurso para poder participar en dicha justa internacional.
Y es que el boleto a Santiago de Chile no es obra de la casualidad, sino de los buenos resultados que ha tenido Navarro Andrade en el año ya que es la número uno en el ranking nacional en su categoría.
La karateca confía en poder conseguir los recursos que le permitan viajar a ese país sudamericano y poner en alto en nombre de México y en especial en de Yucatán.