Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Abandonó el barco

CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre (NTX/SUN).- Javier Salinas aseguró que se iba muy contento por todos los logros que alcanzó como presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, así como muy agradecido por el apoyo que recibió durante su gestión.

El pasado lunes, en la ciudad de Monterrey, se realizó la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que Salinas anunció que dejaba el cargo de presidente ejecutivo, para atender nuevos retos personales.

Dijo a Notimex que se va muy contento por los logros alcanzados y muy agradecido por el apoyo que recibió de los dueños de los equipos, para cumplir su labor durante su gestión.

Mediante un comunicado difundido por la Liga Mexicana de Béisbol se establece que durante su gestión, que inició en 2017, logró un aumento de patrocinios que permitieron la autosuficiencia económica del circuito.

Además, logró un incremento de los ingresos para apoyo a los clubes de la Liga, los cuales superaron 445 por ciento de 2017 a 2019.

También, impulsó la institucionalidad de la selección mexicana de béisbol y consiguió un récord de asistencia a los estadios en la temporada 2019, al superar los cinco millones de aficionados.

“La Liga Mexicana de Béisbol agradece a Javier Salinas por su gestión al frente del circuito y le desea éxito en los proyectos que emprenda”, concluye el comunicado.

Los nombres que suenan para ocupar el cargo son los de Horacio de la Vega y Othón Díaz Valenzuela.

Salinas se hizo presidente de la LMB el 16 de octubre de 2017, en lugar de Plinio Escalante, una decisión que se tomó al buscar explotar los conocimientos en mercadotecnia deportiva que Salinas había aplicado previamente, pero muchos de los cambios que se aplicaron (aprobados por la Asamblea), no tuvieron el efecto que se buscaba.

La carrera de Javier Salinas como mandamás de la Liga Mexicana de Béisbol no fue todo logros y reconocimientos, pues el directivo será recordado por la gran mayoría de los amantes de la pelota mexicana por su fracaso con los dos torneos en un mismo año que se llevaron a cabo en el 2018 y por la pelota Franklin, la cual provocó un aumento en el número de cuadrangulares.

A estas quejas también se le suman las transmisiones. Salinas quitó juegos a las televisoras para llevarla a las redes sociales como Facebook, pero terminó afectando a miles de aficionados que nunca encontraron la forma de poder ver sin corte los encuentros.

La crisis se agudizó durante los pléiofs con varios choques que prácticamente pasaron desapercibidos por la falta de televisión.

Si bien, LMB creció en difusión y patrocinadores, en el tema deportivo se ha visto hundida en una severa crisis. Decisiones como los torneos cortos, cambiar la pelota a una más ligera, favoritismo hacia ciertos equipos, vetos de umpires, no regular la cantidad de naturalizados y mexicoamericanos, entre otras cosas, determinaron el fin de la era Javier Salinas en LMB.

Siguiente noticia

Rueda VII Jornada de la 'Carlos Abrego”