Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 11 de noviembre.- Las cuatro parejas mexicanas que participarán en el Circuito Mundial de Volibol de Playa se declaran listas para iniciar la competencia, así lo informaron el día de hoy en conferencia de prensa.
Las parejas mexicanas que participarán en este torneo mundial son las conformadas por Rodolfo Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen Pulido, Martha Revueltas Jiménez y Zaida Alejandra Orellana Hernández, José Luis Rubio y José Gaxiola, Reymond Stephen y Miguel Sanabria, esta última conformada por juveniles mexicanos.
Los competidores mexicanos se sienten listos y emocionados con este torneo, ya que a decir de los jugadores de la rama masculina, éste es el primer evento del Circuito Mundial de Voleibol de Playa que se realiza en tierras mexicanas, lo cual es un gran compromiso para estos atletas.
La pareja conformada por Rodolfo Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen Pulido fue tercer lugar en los panamericanos, se sienten muy movidos para este torneo, ya que no sólo es representar al país, si no ser local y anfitrión y se sienten muy cómodos en la ciudad de Chetumal donde han tenido un buen recibimiento.
Virgen Pulido destacó el hecho de que en la ciudad se ha volcado a este evento y eso no se ve todos los días en el circuito mundial; estos días se han sentido bien en las canchas y consideran que pueden dar lo mejor de sí para un gran torneo.
También comentaron que será un torneo sumamente complicado, ya que los mejores voleibolistas van a estar participando y la gran mayoría está buscando puntos para asistir a las Olimpiadas de Tokio 2020.
Por su parte, Reymond Stephen y Miguel Sanabria ya quieren que el torneo inicie, ya que va ser su primera experiencia en el Circuito Mundial, según expresó Miguel Sanabria. “Nosotros participamos en torneos juveniles y de fogueo, pero ya estar jugando en contra de los mejores del mundo va a ser emocionante, nos va servir de fogueo y para ver de qué estamos hechos”, sentenció.
La dupla mexicana de Martha Revueltas Jiménez y Zaida Alejandra Orellana Hernández repiten participación y buscan tener un mejor resultado que el año anterior, cuando se quedaron en la ronda de octavos de cuartos de final, a un pasito de las semifinales.
“Estamos emocionadas y comprometidas con la afición de Chetumal y nos sentimos cómodas de estar aquí, incluso en nuestras redes sociales la afición de Chetumal nos había escrito y preguntado cuándo regresábamos y pues ya estamos aquí y se siente lindo representar al país y que la gente te arrope tanto”, comentó Martha Revueltas.
Las jugadoras nacionales saben que será un torneo complicado, pero confían en su preparación para conseguir los puntos necesarios y ser parte de los juegos olímpicos; las mexicanas esperan dar todo en la cancha y complacer a los aficionados chetumaleños, con los cuales se sienten agradecidas y comprometidas.