CAMPECHE, Cam., 11 de noviembre.- Corsarios de Campeche rescató un punto en su visita a la Unidad Deportiva Bicentenario, casa del Cozumel FC Tres Toños, tras empatar 3-3, en tiempo regular y en penales cedieron la unidad extra, 3 por 2, en duelo de la novena fecha del Torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División Profesional.
Cozumel FC llegó a 11 puntos con este resultado, mientras que Corsarios quedó con 8 unidades, y tendrán esta semana para alistarse, previo a su próximo compromiso dentro de la fecha décima, cuando reciba al Inter de Playa del Carmen, el próximo viernes en el Estadio Universitario.
En las acciones del encuentro ante Cozumel FC Tres Toños, el equipo campechano se recuperó de un gol en contra, cuando su defensa se quedó atorada y habilitó al delantero, Ricardo Alegría, quien aprovechó para vencer al guardameta, Isidro Hernández.
Por el equipo filibustero, regresó a la alineación titular del lateral, Gerardo Santamaría, luego de una segunda vuelta del torneo 2018-2019 donde fue un insustituible y también permitió a José Duarte Vela abrir juego, del resto de la alineación que pocas variables experimentó.
Sin esperar mucho, Corsarios ratificó su intención de sumar unidades y volvió a mostrar reacción, pues no esperó mucho, y Jorge González igualó el tanteador 1-1.
Finalizando la primera parte del partido, Omar Valerio ratificó su peligrosidad, ganando minutos y dejando en claro que en la delantera tiene un elemento valioso, faltará encontrar a su pareja; esta vez sacó disparo que pegó en un defensa y entró a la portería para darle ventaja al cuadro de Ulrich Peter Kowalczyk para colocar el 2-1.
La igualada a dos llegó en un instante, ahora la defensa corsaria se durmió, en un saque de banda, perdió el defensivo el balón y Ricardo Alegría, avanzó con la pelota, sacó un disparo lejos del alcance del carmelita Hernández, para igualar a dos el juego.
En la parte complementaria, Omar Valerio volvió a adelantar a Corsarios, cuando recibió un balón que la defensa de Cozumel, desestimó para que éste chico entrara franco y mandara el balón al fondo de las redes para el 3-2.
Pero Ricardo Alegría convirtió un penal rigorista marcada por la tercia de árbitros encabezada por Ulises Flores, con apoyo de Miguel Martínez y Abriel Chin para poner el 3-3 que mandó a penales.
En esta instancia, la serie de tiradores cambió en Corsarios y pese abrir tanda y sus dos primeros cobradores como Kevin Oziel Vera y José Gómez marcaron, los tres restantes fallaron como fueron Omar Valerio, Johan Martínez y Juan Valerio Hernández.
(Abraham Fajardo)