BRASILIA, Brasil, 11 de noviembre (NTX).- La Selección Mexicana de fútbol ya está en esta capital de cara a su compromiso de semifinales de la Copa del Mundo Sub 17, en la que se verá las caras con su similar de Holanda, en el estadio Bezerrao en Gama.
Luego de su triunfo por al mínima diferencia sobre Corea del Sur en cuartos de final el pasado domingo, el conjunto mexicano con límite de edad realizó trabajo regenerativo en Vitoria y por la tarde se trasladó a la sede, donde jugará su boleto a la final.
El equipo que dirige Marco Antonio Ruiz no ha aceptado gol en sus últimos tres duelos, luego de vencer a Islas Salomón, en lo que fue su último duelo de la ronda inicial.
Además de vencer 2-0 a Japón en octavos de final y dejar en el camino a Corea del Sur, cuadro al que se impuso por la mínima diferencia en cuartos de final.
El Tri, que busca su tercer título en esta categoría luego de los obtenidos en Perú 2005 y México 2011, medirá fuerzas este jueves con la “oranje” a las 16:30 hora local (13:30 del centro de México), duelo que se llevará a cabo en el estadio Bezzerrao en Gama.
Comprometidos
con la historia
EN VITORIA, Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana de fútbol Sub 17, afirmó que sus jugadores han justificado con un buen fútbol y resultados el prestigio que se ha ganado el Tri en esta categoría, en la que ha conquistado dos títulos mundiales.
“Al final de cuentas es una Copa del Mundo, están los mejores de la categoría y creo que los muchachos han respaldado con hechos el prestigio que se ha ganado en esta categoría. Dijimos que más que presión era una gran motivación y así lo hemos manifestado, tengo un equipo con empaque y variantes, eso me tiene muy contento”, aseguró.
Pese a las dudas que se generaron por su desempeño en la primera fase, el “Chima” explicó que nunca es fácil encarar esas instancias.
“El camino en una Copa del Mundo en grupos no es fácil: la ansiedad, la pasión, los rivales muy complicados, hay que meterse dentro del selecto grupo de la siguiente fase y a partir de ahí hacer partidos inteligentes”, apuntó.
Indicó que esa situación es algo que él ya aprendió “y los muchachos lo han entendido, estaremos muy atentos para preparar el siguiente juego y queremos llegar a la final”.
Respecto del duelo de semifinales frente a Holanda, explicó que no es un rival desconocido, luego de vencerlo en el Torneo 4 Naciones, disputado en septiembre pasado.
“Los muchachos ya saben lo que es ganarle a Holanda, cada partido es distinto, tienen un gran equipo, pero confío mucho en mis jugadores, pasamos anímicamente por un gran momento y es importante que nos recuperemos en lo físico en estos días para hacer un partido igual de inteligente, competirle a Holanda y llegar a la final”, sentenció.
México y Holanda se verán las caras en duelo de semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, a disputarse este jueves en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama a partir de las 16:30 hora local (13:30 del centro de México).
La mesa está puesta
Quedaron definidas las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en las que México se verá las caras con Holanda, mientras el equipo anfitrión hará lo propio con el representativo de Francia.
El Tri quiere llegar a la disputa por el título, pero antes necesita dejar en el camino a su similar holandés, en juego que se llevará a cabo en el estadio Bezerrao a las 16:30 hora local (13:30 del centro de México).
La escuadra mexicana, que busca su tercer título en esta categoría, viene de eliminar a Japón y Corea del Sur, en duelos de octavos de final y cuartos de final, respectivamente.
Mientras la “oranje”, que nunca ha ganado este certamen, llegó a estas instancias al dejar en el camino a Nigeria y a Paraguay.
Por otra parte, la “verde amarela” y el conjunto galo medirán fuerzas en ese mismo escenario, pero a las 20:00 hora local (17:00 del centro de México).
El equipo de Brasil dio cuenta de Chile y de Italia, en tanto que Francia apabulló a Australia y a España, en los respectivos juegos de octavos y cuartos de final.