Humberto Blanco
A lo largo del año grandes emociones se vivieron en el Campeonato de Motociclismo del Sureste, el cual este fin de semana llega a su fin con la participación de un centenar de pilotos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán y ayer en rueda de prensa, Javier Montero Torres, director del serial, dio los pormenores del evento.
Montero Torres señaló que en esta segunda edición del campeonato se cuenta con la participación de jóvenes pilotos de la región, quienes en esta última fecha buscarán, algunos el campeonato, y otros terminar en la mejor posición.
El director del circuito mencionó que en algunas categorías ya están definidos los campeones, como la de Baja Cilindrada, en donde el título ya lo aseguró Sebastián Hernández, que en su primer año de participar en el circuito es una joven promesa.
Aquí solo falta definir al subcampeón, que saldrá entre Gustavo Castrejón y Kevin León.
En la categoría de expertos, el título quedará en familia, pues lo disputarán, Juan Luis León y Zared León, padre e hijo, respectivamente. Estos mismos pilotos se disputan el campeonato en la categoría libre.
En Master 40, los que tienen posibilidades, son Javier Montero y René Cantón.
En novatos, es una tercia la que pelea el campeonato, Pedro Montero, Jorge Maldonado y Jorge Luis Martínez.
Por último, en iniciación, Isaac Gómez y Alejandro Marreros y Armando Mondragón.
También está presente el español Francisco Mármol Oliva, coach mánager de pilotos, quien impartió una clínica.
Las actividades arrancan este sábado con la práctica libre y calificación, y el domingo con las carreras en todas las categorías.
Estuvieron presentes Jorge Esteban Abud, en representación del Idey, y Patricia Montero, directora del Autódromo Yucatán.