El ahora ex as de los Gigantes de San Francisco firmó un pacto de 85 mdd y 5 años con la novena de Phoenix / Clayton Kershaw, de los Dodgers: “se harán los ajustes necesarios”
SAN FRANCISCO, EE. UU., 15 de diciembre (AP).- El as de los Gigantes Madison Bumgarner alcanzó un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por cinco años y 85 millones de dólares, que pone fin a su historia de éxitos en San Francisco, comentó el domingo una persona con conocimiento directo del tema.
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 todavía debe aprobar un examen físico para finalizar el contrato.
Bumgarner lanzó 11 temporadas para los Gigantes, pero sabía que su tiempo en San Francisco probablemente había llegado a su fin. Se despidió junto con el entrenador Bruce Bochy, quien se retiró en el último día de la temporada.
Durante las reuniones invernales de la última semana en San Diego, los Gigantes dijeron que habían seguido en contacto con los representantes del pelotero de 30 años, que les ayudó a conquistar el título de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.
Los Dodgers de los Ángeles, siete veces campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, estaban entre los clubes interesados en adquirir al agente libre.
Bumgarner terminó la campaña pasada con una foja de 9-9 y una efectividad de 3.90, la peor de su carrera. El zurdo había sido particularmente valioso en los juegos de postemporada, con una foja de 4-0 y un salvamento memorable en un séptimo juego, además de una efectividad de 0.25 en duelos de Serie Mundial. También ha lanzado dos blanqueadas en juegos de comodín de la Liga Nacional.
La otra cara de la moneda
Visiblemente consternado tras la eliminación de los Dodgers en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Nacionales hace dos meses, Kershaw habló para medios locales por primera vez desde entonces y se mostró bien entusiasmado acerca de la venidera campaña del 2020.
Kershaw convivió con alrededor de 300 niños el viernes en el evento anual de los Dodgers denominado Children’s Holiday Party, junto a sus compañeros de equipo, el mexicano Alex Verdugo (lesionado) y Matt Beaty.
El zurdo de Los Angeles habló acerca de recuperarse anímicamente tras la derrota, monitorear los rumores durante el Invierno al Rojo Vivo y cómo se prepara para la próxima temporada.
Sobre lo que salió mal: “Es una pregunta bien difícil de responder para mí. Sin rodeos, en la postemporada, si yo lanzo bien, probablemente ganamos como equipo. Por lo tanto, no es una pregunta fácil de responder. Tenemos un gran equipo. Perdimos a varios elementos — Rich Hill], Hyun-Jin Ryu y Russell Martin—. Pero creo que Andrew — Friedman, presidente de operaciones de béisbol — hará los ajustes necesarios y estaremos en una gran posición de volver a llevarnos la división”.
Sobre recuperarse: “No es divertido lo que nos ha pasado cada año. Este año, lo rápido que quedamos eliminados. La manera en que sucedió. No es divertido. No lo es. Continúa no siendo divertido. Pero tienes dos opciones: puedes meterte en un hoyo y esconderte, o puedes darle la vuelta a la página y tratar de ser mejor el próximo año. Todavía no quiero meterme en un hoyo, voy a tratar de ser mejor el próximo año”.