Por Martín Chi
El Inter Acapulco levantó hasta lo más alto su quinto título en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos Cancún A. C., tras superar por 2-0 a Club Taxistas en la final de la categoría Master A, en tanto que Tapatío se coronó en la B después de vencer sobre Águilas de Cristo en la serie de penales al igualar el marcador a tres goles durante el tiempo reglamentario.
El Inter y Club Taxistas fueron los encargados de dar el cerrojazo de la gran final al verse las caras en el duelo estelar de la tarde disputado sobre la cancha dos de Las Sascaberas.
Ante una buena cantidad de aficionados reunidos en las gradas recién constituidas, los equipos saltaron sobre el terreno de juego en busca de la victoria en un duelo que terminó bajo torrencial aguacero.
Los goles del encuentro llegaron por cuenta del atacante Carlos Mauri, quien aprovechó las mejores oportunidades cuando transcurría los minutos 75 y 80 de tiempo corrido sobre una cancha bastante complicada para ambos equipos debido a la lluvia.
Los conjuntos finalistas se vieron las caras en un primer lapso en el que ambos generaron aproximaciones de riesgo, sin embargo, no las pudieron terminar en gol ante la oportuna intervención de las zagas o en acciones en las que corrieron con poca suerte.
Tanto el Acapulco como Taxistas tuvieron varias llegadas claras de gol frente al marco rival, sin embargo, no lograron acabarlas al fondo de las redes por lo que se fueron con el marcador en blanco al descanso tras el silbatazo final del primer tiempo.
Ya en la parte complementaria cuando la lluvia se dejaba caer sobre la cancha, Taxistas tuvo la más clara en los primeros minutos de esta parte pero no la pudo sentenciar y en la agonía del cotejo el experimentado atacante Carlos Mauri llegó en dos ocasiones para cerrar la pinza y colocar los goles de la victoria.
Las acciones del partido final de la Master Á fueron sancionadas por la terna compuesta por el central Alejandro Salto y sus auxiliares Kennedy de la Rosa y Marcelino Miranda.
El Club Amigos se llevó el tercer puesto de la categoría tras ganar por defoul a Deportivo Cancún.
En el preámbulo al choque estelar, Tapatío vino de atrás cuando perdía por 1-3 y terminó empatando los cartones a tres goles frente a las Águilas de Cristo en el tiempo reglamentario y se llevó el título al conseguir la ventaja en los penales por 9-8.
La escuadra de Tapatío anotó por cuenta de Ricardo Torres que logró un doblete Óscar Osorio. En tanto que el rival se adelantó en los cartones a través de Jorge Guzmán Miguel Morales y César Manrique.
El tercer lugar de esta división correspondió a Viveros Jarddin que venció por 2-1 a Vejentus.
El promotor deportivo Carlos Garrido en representación del nuevo presidente de la liga Juan Manuel Velázquez entregó los trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, así como a los campeones de goleo.
El veterano Ismael Mendoza de Bonfil con 13 goles se llevó el trofeo de campeón de goleo de la A y Ricardo Torres del Tapatío con 10 se coronó en la B.
Los Ejidatarios de Bonfil se llevaron el trofeo de campeón de campeones de la categoría A luego deben ser con marcador de 3x1 sobre el Inter Acapulco.