Los representantes locales arrasaron en el medallero del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de Primera Fuerza
Marco Antonio Sánchez Solís
La delegación yucateca dominó la modalidad de dobles en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de Primera Fuerza que se realiza en Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.
Encabezados por los locales Ricardo Villa y Gladys Blanqueto, Yucatán consiguió 3 medallas de oro, todas en las modalidades de dobles, tanto en varonil como en femenil, además de mixto, todo en la categoría de Primera Fuerza.
Pero además, nuestro Estado impuso un total dominio en los dobles varonil y femenil, ya que la final fue yucateca, por lo que además se colgaron las preseas de plata en ambas ramas.
En la modalidad de dobles mixto, el equipo yucateco conformado por Ricardo Villa y Gladys Blanqueto se quedaron con la presea de oro al imponerse en la final a la dupla quintanarroense formado por Clío Bárcenas y Darío Arce por 3 sets a uno, con parciales de 11-7, 14-12, 10-12 y 11-5.
En la modalidad de dobles varonil, el mismo Ricardo Villa, junto con Miguel Lara le ganaron en la final a los también locales Bady Fierros y Sebastián Cano 3-0.
Antes, Villa y Lara habían vencido en semifinales a los también yucatecos Carlos Zamora y Diego Retoño; mientras que, Fierros y Cano dieron cuenta de los quintanarroenses Darío y Damián Arce en la misma instancia.
Por su parte, en la rama femenil de la misma modalidad, Gladys Blanqueto y Arely Cervantes le dieron la presea áurea al Estado al vencer en duelo fratricida a sus coterráneas Berenice Hernández y Abril Cristiani por 3-0.
En semifinales, Blanqueto y Cervantes habían ganado su pase ante las representantes de Puebla, así como Hernández y Cristiani habían hecho lo propio ante su similar de Nuevo León.