Síguenos

Última hora

Trabaja en el sistema penitenciario del estado y gana hasta 13 mil pesos

Deportes

Messi entra al rescate

MADRID, España, 1 de diciembre (AP).- El astro argentino Lionel Messi volvió a sacar de apuros al Barcelona con un tanto en una de sus escasas llegadas en la victoria del domingo de 1-0 sobre el Atlético de Madrid, resultado con el que el conjunto blaugrana conserva el liderato de la Liga española.

Messi condujo el esférico y se combinó de pared con el ariete uruguayo Luis Suárez, quien le devolvió el balón para que lo impactara con un zurdazo y fuera a dar al fondo de la portería junto al poste a los 86 minutos.

El mexicano Héctor Herrera jugó 87 minutos con el cuadro colchonero y estuvo bastante activo en ambas áreas, además de quedar muy cerca de poner adelante a los suyos en el minuto 25 con un gran golpeo de balón, el cual salió apenas desviado de la portería rival.

El Barsa cierra la 15ta jornada en la cima con 31 puntos, mismos que tiene el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles. El Atlético de Madrid se estancó en la sexta posición con 25 unidades.

Messi marcó su 30ma diana en 39 encuentros contra los colchoneros, con la que destrabó un duro partido que parecía del lado de los locales, y que tuvo hasta antes de su irrupción al arquero alemán Marc-Andre ter Stegen como la figura blaugrana.

“Esto es un trabajo de todo el equipo, sí que es verdad que Marc ha sacado un par de balones casi en la línea de gol y después “Leo” te decide el partido en una jugada como esa, pero al final el trabajo es de todo el equipo”, analizó tras la conclusión el defensor Sergi Roberto.

El delantero argentino fue imparable en la jugada en que se combinó con Suárez, quien le dejó el esférico con ventaja para que sacara un potente disparo desde los linderos del área para marcar el único tanto del trabado duelo que pasó por una constante lluvia y que significó su novena diana del curso.

En la primera mitad el dominio fue completo de los anfitriones, que no se fueron al frente debido a la mala suerte y a las oportunas reacciones de Ter Stegen.

El lateral Junior Firpo estuvo cerca de convertir un autogol cuando desvió un centro en el área, pero para su fortuna el esférico pegó en la base del poste cuando ya había pasado a un lado de Ter Stegen a los siete minutos.

El asedio de los locales se mantuvo y llegó el momento del lucimiento de Ter Stegen, cuando reaccionó para tapar un disparo de Mario Hermoso con dirección de gol a los 19.

La primera acción de peligro de los visitantes llegó cuando Messi filtró un pase al croata Ivan Rakitic, quien sacó un disparo que fue contenido por el arquero esloveno Jan Oblak a los 26.

El duelo mantuvo un gran nivel y el Atlético volvió a pisar con fuerza el área rival, pero Ter Stegen logró un nuevo rechazo magistral cuando el ariete Álvaro Morata hizo un remate picado de cabeza que sacó con un manotazo a los 39.

El Barsa adelantó líneas ante la presión y el central Gerard Piqué estuvo cerca de romper la paridad con un remate en el área que dio en el travesaño a los 41.

En el complemento Sergi Roberto desvió oportunamente un tiro que iba al marco a los 71 minutos y después llegó el momento para que Messi diera sentencia al duelo con su gran jugada individual en combinación con Suárez.

Siguiente noticia

Los filósofos y los imbéciles se parecen