Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Deportes

No pudo venados

Humberto Blanco

A pesar de haber perdido por la mínima diferencia ante las Chivas Rayadas del Guadalajara el plantel de los Venados FC Yucatán mostró cosas interesantes y se notó la mano del nuevo técnico Carlos Gutiérrez Barriga y se espera que estos ciervos retomen el protagonismo en el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX.

El estadio “Carlos Iturralde Rivero” lució como pocos días al llegar casí al lleno, pero para el técnico astado lo de menos era el marcador.

Se vio a un equipo con variantes, coberturas sacrificio de parte de todos los jugadores ciervos.

A los 4 minutos en una buena jugada de Gael Acosta mando el centro y Abraham Carreño barriendo logró conectar pero Antonio Rodríguez detuvo el disparo.

Pero después vino la respuesta de Chivas por Jesús Sánchez que corto Héctor Acosta.

A los 15 minutos se abrió el marcador en un pase al espacio de Eduardo “Chofi” López al Chapo Sánchez que ni tardo ni perezoso mandó el centro y con sólo “cachetearla”, Oribe Peralta la mandó al fondo para el 1-0.

Después de la anotación los astados se asentaron en la cancha cubrieron todos los sectores y mantuvieron al Rebaño Sagrado a raya.

A los 35 minutos vino una falta en los linderos del área a favor de los ciervos y lo cobró Paúl Uscanga que hizo trabajar a Rodríguez quien desvió.

Pero el peligro no terminó ahí y Gael Acosta disparó y achicó de nueva cuenta el cancerbero rayado.

A los 37 de nueva cuenta los yucatecos se acercaron con Uscanga y de nueva cuenta Rodríguez salvando.

Las Chivas reaccionaron y tuvieron una clara en los botines de la Chofis que disparó pero el balón pegó en el poste para que los astados se salvaran del segundo tanto de las Chivas.

Con la mínima diferencia para Chivas concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaria, tanto Chivas como Venados metieron otro equipo completo.

Por los locales arrancó en la portería, Rafael Ramírez, en la defensa, Alberto Hernández, Adrián Justo, Alejandro Vela, Adonai González; en la media, Jorge Ibarra, Gustavo Núñez, Marco Rosello y Sergio Nápoles y adelante Mathews Gomes y Esteban Torres.

Por las Chivas para la segunda mitad saltaron al terreno de juego, Raúl Gudiño bajo los tres palos, después, José Madueña, Antonio Briceño, Oswaldo Alanís, Cristian “Chicote” Calderón, Eduardo Torres, Dieter Villalpando, Víctor Guzmán, Rolando Cisneros, Juan José Macías y Ricardo Angulo.

Los primeros minutos de la parte complementaria bajo de intensidad el partido, pero a los 62 minutos, Eduardo Torres sacó un potente disparo que pegó en el travesaño y los astados se salvaron.

Después de ahí de nueva cuenta bajó la intensidad de las acciones al grado de que el público que asistió en gran número en casi un lleno hicieron la famosa Ola que le dio varias vueltas al estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

También aparecieron los celulares con las lámparas encendidas.

A los 85 minutos, el Chicote Calderón tuvo el tanto de la victoria al recibir en el área chica el balón, pero no pudo rematar pues se le enredo la de gajos.

Siguiente noticia

Como en sus mejores tiempos