Humberto Blanco
Los boxeadores Miguel “Joyita” Herrera y David “Flash” Martínez cumplieron con el primer requisito: noquearon a la báscula al cumplir con el peso para la pelea por el campeonato de peso mosca de la Asociación Norteamericana de Box (NABF por sus siglas en inglés), pactado a 10 raunds, que se llevará a cabo hoy en la función “La Posada del Gigante”, la cual es organizada por la empresa Armor Box en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, y se celebrará en el barrio de San Sebastián.
El último requisito para el combate no fue un obstáculo para ambos peleadores y lo dejaron en claro en la ceremonia de pesaje, realizada en las instalaciones de Armor Box, contando con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Emmanuel Alcántara Heredia, director de Armor Box y Armor Gym; José Manzur Argüelles, juez del CMB, y el Dr. Santiago Basto Mejía, titular de la Comisión de Box de Mérida.
Miguel “Joyita” Herrera, nativo de Valladolid, Yucatán, subió a la báscula y registró un peso de 50.500 kilogramos, mientras que su rival, David “Flash” Martínez, de Monclova, Coahuila, dio 50.400.
“Cumplimos con el primer paso que es dar el peso. Me siento bien, listo para subir al ring y dar lo mejor de mí para poder quedarme con el campeonato “, dijo Herrera, tras la ceremonia de pesaje.
A su vez, Alex “Yeyo” Delgado y el coahuilense Martín “Potro” Estrada, protagonistas del combate semifinal, a ocho rounds en peso gallo, también cumplieron con la romana. Delgado pesó 55.300 kilogramos y el norteño 55.600.
Otros que no tuvieron problema fueron Vladimir “Titán” Soto y Ervin “Vampiro” Cámara, quienes se enfrentarán a seis rounds en peso ligero, al pesar 65.600 y 63.900 kilogramos, respectivamente.
En tanto, Arturo “Embajador” Hernández, nativo de Cancún, Quintana Roo, y el peruano Reno Reyes pelearán a cuatro episodios en peso superpluma. En la romana, el quintanarroense registró 60.900 kilogramos y el sudamericano dio 60.100.
Alexis “Famosito” Pech pesó 54.600 e Iván Quiroga dio 54.500, por lo que están listos para su choque a seis vueltas en peso gallo.
Los pugilistas de las otras cinco batallas también cumplieron en la báscula.
La entrada a la función, que dará inicio a las 18:30 horas, será con un juguete ó con una cuota de $100, los cuales también serán destinados a la Asociación “Buscando Sonrisas”.