CAMPECHE, Cam., 27 de diciembre.- El dirigente de la Delegación de Arbitros del Sector Amateur de Fútbol, Oscar Montero, destacó un crecimiento en el ámbito arbitral con la inclusión de igualdad de género, ya que una compañera ha estado asistiendo a torneos nacionales y logró llegar a una final en la ciudad de Toluca.
El nazareno Oscar Montero destacó que un total de siete árbitros campechanos han participado en eventos nacionales; se asistieron a copas Telmex, se tuvo la certificación de César Palazuelos y explicó que este año ha sido de muchos éxitos, siempre con el compromiso de que para el 2020 las cosas vayan mucho mejor que este 2019 que finaliza.
Destacó que todo el resultado de lo que se ha obtenido este año que termina, se ha conseguido gracias al trabajo en colaboración con la Asociación de Fútbol del Estado de Campeche.
Destacó que en este 2019 se lograron muchas cosas que en muchos años “no habíamos podido hacer; ha aumentado el número de compañeros afiliados y debido a esto se ha tenido mayor número de aportación a torneos nacionales, eliminatorias, Copa Telmex, torneo que no sólo ve la asociación, sino también eventos de otras dependencias estatales o particulares como la Copa Celta Campeche, Torneo Futbolito Bimbo, donde participan escuelas”.
Por lo pronto, ya hay cuatro jovencitas que se han integrado para la formación o capacitación de árbitros y el grupo está creciendo, no sólo en la capital del Estado, sino también en los municipios. Se ha hecho una restructuración, una unión con los demás colegios de los municipios, ya están tomando parte en eventos estatales y se les toma en cuenta para los nacionales o de Federación.
“Para lograr esta unión o esta reestructuración, se tuvo que trabajar en que primero creyeran en nosotros”, dijo Montero, que “se acabarán los monopolios que por años estuvieron ahí y beneficiándose en lo particular y ahora el que se quiera sumar es para trabajar, respondiendo con su trabajo, todos son iguales con nosotros, hubo y sigue habiendo muchas piedras en el camino que no nos quieren dejar trabajar, pero todo en base de unidad se logra el éxito”.
(Abraham Fajardo)