Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Deportes

Rojos sigue reforzándose

CINCINNATI, EE.UU., 30 de diciembre (AP).- Los Rojos llegaron a un acuerdo por tres temporadas con el jardinero japonés Shogo Akiyama, reportó el lunes Joel Sherman de MLB Network.

El equipo no ha confirmado el pacto.

Nikkan Sports, un medio de comunicación japonés, había reportado la mañana del lunes que los Rojos y Akiyama habían pactado por tres temporadas y 15 millones, sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

Una fuente le dijo a MLB.com que la pelea entre los equipos que estaban tratando de firmar a Akiyama había llevado las ofertas a bastante más que tres años y 15 millones por “un margen bien decente”. Jon Heyman de MLB Network reportó el lunes que la puja por Akiyama habría llegado a más de 20 millones por tres años.

En reportes anteriores también se había mencionado a Padres y Cachorros entre los equipos interesados en Akiyama, quien sigue en Japón y tendría que viajar a Estados Unidos para poder someterse a las pruebas médicas y completar el acuerdo.

Akiyama, que cumplirá 32 años el 16 de abril, batea .301 de por vida en nueve temporadas con los Leones de Seibú. El toletero zurdo y jardinero central ha promediado 23 bambinazos al año durante las últimas tres temporadas.

En el 2019, Akiyama bateó .303/.392/.471 con 20 jonrones.

Los Rojos son el único equipo de las Grandes Ligas que nunca ha contado con un jugador nacido en Japón.

Oficial pacto con Calhoun

EN PHOENIX.- Los Diamondbacks de Arizona firmaron el lunes un contrato con el jardinero Kole Calhoun de dos años por 16 millones de dólares que incluye una opción para extenderlo a 2022.

Calhoun, de 32 años y que vive en Tempe, Arizona, ha jugado en Grandes Ligas a lo largo de ocho temporadas con los Angelinos de Los Angeles, bateando para .249 y 140 cuadrangulares. En 2019, promedió al bate .232 y superó el máximo de jonrones de su carrera en un año con 33, ocupando mayormente la posición de jardinero derecho.

“Honestamente, esto es un sueño hecho realidad”, dijo Calhoun. “Yo nací y me crie aquí, crecí siendo un aficionado de los Diamondbacks. Los sueños se hacen realidad para todo aquel que se ilusiona con jugar en las Ligas Mayores y logra hacerlo, pero siendo niño yo siempre soñé con jugar para los Diamondbacks y ahora tengo esa oportunidad. No podría sentirme más emocionado”.

Calhoun ha sido finalista cuatro veces en las votaciones al Guante de Oro y recibió ese galardón en 2015. Su nuevo contrato le brindará un salario de seis millones de dólares para el primer año, ocho millones para el segundo y una cláusula de rescisión de dos millones para la temporada de 2022. A nivel universitario jugó para la cercana Universidad Estatal de Arizona.

“Pienso que es un elemento perfecto para nosotros”, indicó el gerente general de Arizona, Mike Hazen. “Creemos que su combinación de defensiva, ofensiva, sus habilidades como corredor y su potencia nos sienta muy bien. Adoramos la manera en que juega y fue uno de nuestros objetivos desde el inicio del periodo entre temporadas”.

Calhoun podría reemplazar a Adam Jones, quien era el principal jardinero derecho del equipo la campaña pasada pero ahora explora la agencia libre. Los Diamondbacks han estado muy activos en el mercado de los agentes libres antes de la pretemporada, y a inicios de este mes firmaron al pitcher veterano Madison Bumgarner.

Todo cuadró, Keuchel ya es patiblanco

EN CHICAGO.- Los Medias Blancas de Chicago y pitcher Dallas Keuchel, ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, firmaron el lunes un contrato de 55.5 millones de dólares por tres años.

Keuchel percibirá un salario de 18 millones de dólares en cada una de sus próximas tres temporadas. Los Medias Blancas cuentan con una opción de extensión de contrato de 20 millones de dólares para 2023, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones.

“El simple hecho de estar en el South Side (de Chicago), de negro y blanco, realmente me sienta bien no sólo, creo yo, por mis habilidades, sino también por mi vestimenta”, declaró Keuchel.

El zurdo, que el miércoles cumple 32 años, ganó el Premio Cy Young de la Americana con los Astros de Houston en 2015 pero batalló para encontrar trabajo en el periodo anterior entre temporadas como agente libre. Firmó un contrato de tan solo 13 millones de dólares por un año con los Bravos de Atlanta en junio y terminó con foja de 8-8 y efectividad de 3.75 para los campeones de la División Este de la Nacional.

“Vemos esto como el siguiente paso lógico en nuestro proceso, uno que fue una máxima prioridad desde que iniciamos el periodo entre campañas”, aseveró el gerente general Rick Hahn, “y buscábamos agregar a alguien que no solamente ayude a estabilizar la rotación, sino alguien que también sea un contribuyente clave dentro del equipo”.

El veterano de larga barba se suma al receptor cubano Yasmani Grandal y al toletero dominicano Edwin Encarnación como las adquisiciones más importantes para los Medias Blancas en este periodo. Grandal firmó por cuatro años y 73 millones de dólares el mes pasado, mientras que Encarnación aceptó la semana pasada un contrato de 12 millones por una temporada.

“El carácter y la reputación son cosas que se van construyendo a lo largo de una carrera”, indicó Hahn en una conferencia telefónica, “y Dallas ha sido alguien que hemos admirado de lejos desde hace tiempo”.

Los Medias Blancas también recuperaron al cubano José Abreu en un trato de tres años por 50 millones de dólares, obtuvieron al jardinero dominicano Nomar Mazara, proveniente de los Rangers de Texas, y añadieron al abridor zurdo Gio González con un contrato de una campaña y cinco millones que incluye una opción de extensión para 2021.

Keuchel y González se incorporan a una rotación encabezada por el estelar Lucas Giolito y que también cuenta con el dominicano Reynaldo López y Dylan Cease. Se espera que además el derecho Michael Kopech, joven promesa del equipo, regrese tras una cirugía Tommy John.

Chicago aspira a convertirse en una fuerza en la División Central de la Liga Americana apoyándose en un joven grupo de bateadores que incluye al cubano Yoán Moncada, a Tim Anderson y al dominicano Eloy Jiménez. Los Medias Blancas terminaron la temporada pasada con récord de 72-89, muy por debajo de unos Mellizos de Minnesota de 101 victorias y de unos Indios de Cleveland de 93.

Siguiente noticia

Mercado abarrotado por compras de fin de año