CAMPECHE, Cam., 5 de diciembre.— En gran duelo, Corsarios de Campeche se exigió al máximo para derrotar por la mínima diferencia de 1 por 0 a Monarcas Zacapu, en juego adelantado de la Jornada 15 del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División, disputado en el Estadio Universitario, apoyados en la anotación de Omar Valerio, su sexta de forma individual.
El tanto de Omar para el primer y único gol del cuadro filibustero, permitió a Corsarios alcanzar las 13 unidades y Monarcas Zacapu se estancó en nueve puntos, pero antes batalló en serio.
La sexta anotación de forma general de Valerio, llegó al minuto 5 de acción y le permite a Corsarios sumar apenas su segunda victoria como local en lo que va del torneo.
El partido experimenta diversas circunstancias para el cuadro local, y paso de tener una aparente ventaja numérica que nunca capitalizó al concluir el duelo con diez elementos.
El partido exigió al equipo local, con un arranque que llevó a tomar la iniciativa.
Al minuto 5, Omar Valerio sacudió las mallas rivales para adelantar a un cuadro cuya exigencia pasó más por el buen desempeño de sus integrantes, que por rival que se vio amarrado con escasa llegada, sólo mostró destellos con jugadores como Johan Colorado, Adolfo Hernández y Kevin González.
La necesidad de ganar se acrecentó en el equipo corsario, que contó con ventaja numérica antes de finalizar la primera parte, cuando el rival Claudio Marín y el local José Gómez al pelear por la pelota, cayeron y se produjo un conato de bronca que no pasó a mayores, pero cobró factura considerando el árbitro central Luis Meléndez Menéndez (Tabasco), el tarjetón rojo para el visitante y preventiva para el local y en la jugada Omar Valerio también vio tarjeta amarilla.
En la segunda vuelta, el equipo local mantuvo ritmo inicial y en par de ocasiones tuvo oportunidad al intentar robar el balón Omar Valerio y su rebote llegó al cancerbero Alex Álvarez, quien despejó, pero en la jugada Kevin Garrido sacó fuerte disparo que se estrelló en un defensa, desperdiciándose otra oportunidad.
Esta situación se lamentaría, pues minutos después el corsario Leonardo Gómez vio su segunda tarjeta amarilla para salir del juego, dejando a ambos cuadros con diez elementos y lo que siguió fue una lucha por la posesión del balón y al final, Corsarios terminó lamentando la falta de tino, pese a sumar de a tres puntos.
La Jornada 13, del próximo fin de semana, exigirá a Corsarios visitar a Delfines Márquez, en un duelo considerado como el derby de la ciudad.
(Abraham Fajardo)