Síguenos

Última hora

Colombia y 12 países más llegan al Festival Internacional de Centro Histórico

Deportes

Pegada con poder

Por Martín Chi

 

Luego de dos días de intensas emociones sobre el encordado del gimnasio del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, quedó definida la selección de boxeo que representará a Quintana Roo en la fase Regional del proceso de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El equipo quintanarroense está compuesto por un total de 28 campeones estatales entre los que destacan 13 peleadores de Cancún, ocho de Cozumel, tres de Othón Pompeyo Blanco, tres de Playa del Carmen y uno más de Tulum.

La eliminatoria estatal también contó con la participación de peleadores de diferentes categorías de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Puerto Morelos y otros de Isla Mujeres.

Los campeones de la categoría Infantil Mayor fueron: Erick Nogueda en los 46 kilogramos; Alexis Carrillo, en los 48; el medallista nacional Jarol Cervera competirá en los 50 kilos; en tanto que en los 54 aparece Braulio Caamal.

También se sumaron Daniel Barragán en los 57 kilogramos, José Rejón en los 60, Leonardo Ramírez en los 63, José Dionisio en los 66, Andrés Rodríguez en los 70, Jesús Arevalo en los 75 y Alex Osorio en los 80 y Miguel Thomas en más de 80 kilos.

En la categoría Juvenil Menor, aparecen Diego Guerrero en los 49 kilos, Angel Ayala en los 52, José Luis Sierra en los 56, Alfredo Crisanto en los 60, Zeus Várguez en los 64, Rodrigo Arce en los 69, Angel Gómez en los 75, el bicampeón nacional Armando Pérez Mosso en los 81, Andrés Corzo en los 91 y José Thomas Morales en más de 91.

En la lista de seleccionados están: Frida Guadalupe Martínez en los 51 kilos, Ximena Aidee Monsrreal en los 57, Malena Pech en los 60, Ana Cristina Pech en los 69 y Ayna Pamela Esquivel en los 75, dentro de la rama femenil.

En los resultados destaca la contunde victoria del tulumense Axel Osorio, quien ganó la medalla de oro en la categoría de 14 años de edad, venciendo por knockout a su rival en tan solo nueve segundos del primer round.

Asimismo, Julián Jiménez, Jesed Hernández y Daniel Palma, todos de la delegación de Tulum, se llevaron la medalla de plata, en tanto que Jorge López regresó a casa con el metal de bronce.

La delegación de Cancún representada por los diferentes gimnasios que trabajan con niños y jóvenes, también sobresalió durante la justa estatal y se colocó en la lista de clasificados al regional.

La eliminatoria contó con el aval de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur.

La fase Regional de la disciplina de boxeo en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 se realizará en Yucatán del 28 al 31 de marzo.

Siguiente noticia

Tierra y Libertad, en el abandono