Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Deportes

Con la 'Fiesta Brava” en la sangre

Marco Antonio Sánchez Solís

Procedente de una familia de toreros, el matador Gerardo Adame se ha ido labrando poco a poco un nombre en el mundo de los toros, donde a sus 26 años de edad, es considerado una de las promesas del toreo mexicano.

“Ya estoy listo para llegar a Mérida, hoy (ayer) salgo para allá, estoy contento de estar el domingo ahí, es una plaza con una afición muy buena, porque te aprieta y te hace que aprietes también, pero la gente cuando ve que sales con ganas y que quieres triunfar se te entrega”, señaló en exclusiva para el POR ESTO! Gerardo Adame.

El hidrocálido estará en esta ciudad el próximo domingo 24 de marzo en la última corrida de la Temporada del 90 aniversario de la Plaza de Toros Mérida, en uno de los mejores carteles del año.

“Es un cartel muy, muy bonito e importante para toda la afición y para nosotros sobre todo, estar ahí con la familia Hermoso de Mendoza te da mucho, te viste un cartel, además de estar con mi primo Luis David después de la gran actuación de Valencia también te motiva mucho”, señaló el diestro.

El diestro proviene de una familia de toreros, su tío abuelo fue Efrén Adame, quien era considerado como el “Cordobés” mexicano; y sus tíos, Efrén Adame y Teo Adame, también fueron novilleros; sus primos hermanos son los matadores Joselito y Luis David Adame.

“El año pasado fue de muchos cambios, muchas cosas que hacen que la vida sea diferente, pero gracias a esos giros ahora las cosas están fluyendo un poco mejor, creo que este año lo llevamos mejor a pesar del poco tiempo de él”.

Tomó la alternativa el 29 de abril de 2011 en su tierra, Aguascalientes, Aguascalientes siendo su padrino el torero español Miguel Ángel Perera y de testigo a Arturo Macías “El Cejas”.

“Este año pintan las cosas muy bien, muy interesante, a lo mejor no muy claras pero creo que Gerardo Adame esta otra vez en la boca de la gente, ahora depende de mí tener el ritmo”.

Confirmó su alternativa el 12 de noviembre de 2015 en la Plaza de Toros “México” de manos de Leonardo Benítez y de testigos a Christian Aparicio, Israel Téllez, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida.

“La gente que vaya el domingo verá a un Gerardo Adame más reposado, con las mismas ganas y el mismo ímpetu de querer triunfar, pero con más experiencia, con más cabeza y con ganas de hacer disfrutar a la gente”.

Nos comentó que por ahora no están en sus planes Europa, primero quiere consolidarse en México para luego pensar en cruzar el “charco”.

“Soy de los que quieren dominar primero un sitio para poder brincar después a otro; hay que meternos en la cabeza que hay que dominar primero nuestro país para poder ir a buscar oportunidades en otros lados”.

La última corrida de la temporada será este domingo a partir de las 4 y media de la tarde, con Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo, Gerardo y Luis David Adame.

“Le pido a la afición a que vaya, será una bonita tarde de toros, no se pueden perder el domingo 24 y que apoyen la fiesta ahora más que nunca”.

Siguiente noticia

En espera de resolución