Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Deportes

'El Brayan”, de Tercera, agrede y lesiona a silbante profesional

Una agresión al cuerpo arbitral se presentó en la Liga de Fútbol 7 Carmelita este viernes mientras se desarrollaba el encuentro entre Niupi FC contra Comunicación Social por el jugador Brayan Romero de Niupi FC.

De acuerdo a la cédula arbitral entregada a Por Esto! con el marcador 3-0 a favor de Niupi FC y transcurriendo el minuto 10 del segundo tiempo, el jugador Briam Antonio Romero Moreno del equipo que llevaba la ventaja fue expulsado al agredir al árbitro Yair Medina luego de sanciones que hiciera el silbante.

“En una jugada normal me pide que marque una falta que nunca hubo a mi criterio, le dije que no había falta, se para el juego para reanudarse con un tiro de esquina y me agrede verbalmente a lo que saco amarilla y continúa con las faltas verbales más fuertes por lo que saqué la roja directo, al sacar la roja se abalanza a golpes a puños y una patada al rostro”, detalló el silbante agredido a esta casa editorial.

Los hechos plasmados en la cédula se presentaron a la brevedad del incidente por el delegado del Colegio Stella Maris al que pertenece Yair Medina, pero será hasta el lunes que se tomen medidas por las autoridades deportivas pues se encuentran ocupadas con la eliminatoria regional por el fútbol femenil de la Olimpiada Nacional 2019.

Castigo

“Hay un tabulador de castigos y esperemos que esta vez sí se aplique porque el jugador ya tiene antecedentes, pues el año pasado agredió al árbitro Isidro Valencia en la Liga de Belisario pero se le encubrió, dijeron que había sido el hermano cuando fueron los dos y él se salvó del castigo”, señaló a Por Esto! el delegado del Colegio Stella Maris.

De acuerdo al tabulador establecido, primero que nada cualquier gasto que hiciera el árbitro agredido tendrá que ser cubierto por el jugador y a partir de la recuperación del silbante, se le aplicará un año de castigo en todas las ligas afiliadas al Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen.

Carmen FC

Cabe destacar que el agresor, Briam Antonio Romero Moreno también es jugador del equipo Carmen FC en la Tercera División Profesional, aun así participa en las ligas municipales cuando esto no debería ser permitido puesto que está brindando sus servicios a un equipo en el fútbol profesional. Este no sería el único jugador que incurre en esta práctica irregular puesto que varios jugadores de este equipo juegan activamente en las ligas municipales sin que el dueño de la filial deportiva haga algo al respecto, a pesar que el propio director del Indejucar, José Antonio del Río González, quien como autoridad deportiva y dueño del equipo, además de suspender al jugador el año requerido en las ligas locales también tendría que aplicar algún castigo preventivo dentro del equipo de Tercera División Profesional, para corregir la disciplina de sus jugadores y no reincida en estas acciones que no son propias de jugadores con aspiraciones en el fútbol ordenado.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Mega proyecto traerá beneficios