CAMPECHE, Cam., 28 de marzo.- Club Náuticos consiguió dramático triunfo sobre los Halcones, al terminar ganando con marcador de 85-82, cuando en la última jugada del partido, Gerardo Ojeda detuvo el ataque de los emplumados y con oportuno robo de balón definió el enceste que sentenció el triunfo y emparejó la serie final de la Liga Máster Municipal de Básquetbol, a un triunfo.
Grandes momentos de tensión se vivieron en los minutos finales del segundo encuentro de la serie, desarrollado en la cancha 3 del centro Deportivo 20 de Noviembre, cuando Halcones se habían puesto arriba en el marcador con un disparo de tres puntos de Abraham Argáez que puso a su equipo por un punto, 82-81.
Sin embargo, enseguida la respuesta de los Náuticos fue inmediata y con par de tiros libres de Gerardo Ojeda, lograron ponerse arriba de nueva cuenta, (83-82).
Mientras que en la última jugada del partido, el mismo Gerardo Ojeda con buena defensa contuvo el ataque de los Halcones para recuperar un balón y llevarlo el mismo hasta el aro, significando el enceste de la victoria para el equipo marino que forzó a un tercer juego y decisivo la final de la Liga Master Municipal al ganar 85-82.
Los Náuticos jugando prácticamente con pinzas tanto a la defensiva y mejor a la ofensiva les permitió tomar el control del partido en el arranque del mismo, para atacar el aro rival, con un serial de encestes de las manos del alero Gerardo Ojeda atacando la pintura rival, con vistosas jugadas para llevar a su equipo a la primera gran ventaja en el primer cuarto 27-16.
En el segundo cuarto los Halcones del coach Rubén Osorno, ajustaron en su parado defensivo con sus postes David Perera y Ángel Hernández recuperando los mejores rebotes a la ofensiva para lograr los mejores encestes que les dio para descontar con un 16-22, aunque los Náuticos haciendo lo necesario se llevaron la ventaja global al descanso 43-38.
Ya en el segundo tiempo los Halcones buscaron reaccionar a base de fuerza bajo el tablero rival con encestes de Ángel Hernández y David Perera y el alero Fernando Sandoval en su mejor momento a la ofensiva, para acortar con un 12-18, pero en el último cuarto los Náuticos jugando con la desesperación alada que perdía importantes rebotes, atacaron con rápidas descolgadas y con los mejores encestes que les permitió dejar un 20-26, suficiente para llevarse la gran victoria con el marcador final 85-82.
Los mejores ofensivos Náuticos fueron Gerardo Ojeda con 35 puntos, Héctor Patrón con 18, Leonardo Carrillo con 14 y 12 de Juan Rodríguez, mientras por los alados David Perera logró 21 puntos, Fernando Sandoval y Ángel Hernández anotaron 16 cada uno, cerrando el ataque Vicente Cárdenas con 10.
(Abraham Fajardo)