Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Deportes

Terminó el ayuno

Juan Diego Casanova Medina

La fiesta del Rey de los Deportes llegó al Parque Kukulcán Alamo después de un prolongado ayuno beisbolero. Los Leones de Yucatán se presentaron ante su público en la Temporada 2019 para continuar escribiendo páginas de gloria en la Liga Mexicana y para ello han conformado un equipo que quieren repetir la hazaña del Campeonato Primavera 2018 que conquistó la Serie del Rey en la Primavera 2018.

Desde muy temprano, los aficionados que no esperan hasta el último momento para ingresar al Estadio, pues quieren evitar los engorrosos tumultos, fueron ocupando sus asientos. Pasadas las seis de la tarde se observaba el inmueble de la Serpiente Emplumada semivacío. No había por qué preocuparse, faltaba mucho tiempo para la hora del ¡Playball!

Mientras llegaba ese momento, los aficionados formaban filas para entrar al juego inaugural y pasaban los filtros de revisión que se acostumbra siguiendo los protocolos de seguridad.

Niños con sus padres, portaban orgullosos las playeras de los Leones de Yucatán, con la ilusión de llegar algún día a cumplir el sueño de jugar con el conjunto melenudo. Nada imposible si se lo proponen. Niños y adultos llevaban su mascota para tratar de llevarse un recuerdo del sensacional juego inaugural.

Un grupo de ciudadanos estadounidenses, provenientes de los Estados de Georgia y Florida, que radican en la capital emeritense desde hace siete años, desde entonces no se han perdido ninguna serie inaugural. También más allá de nuestras fronteras hay aficionados de hueso colorado que apoya a los Leones.

La explanada del Parque Kukulcán Alamo estaba abarrotada de aficionados que antes de ingresar a ocupar sus lugares, también hicieron la fila para participar en las dinámicas que efectuaban los patrocinadores de las firmas comerciales para entregar diversos premios.

Primero estaba la diversión fuera del campo de pelota, porque los patrocinadores tiraban la casa por la ventana entregando premios a los felices ganadores y luego la esperada fiesta del béisbol entre Leones y Diablos. Fenomenal inicio de temporada en la cueva melenuda.

Infaltables las guapas edecanes de las firmas comerciales que lucían su escultural figura, sin perderse los caballeros la oportunidad de echarse un “taco de ojo” para deleitar la pupila. No importaba si no ganaban premio, ya fueron ganadores

Un ex directivo del equipo melenudo campeón en 2006, mientras esperaba paciente la hora del ¡Playball! disfrutaba una bolsa de piedras de la famosa “Güera”. Esa fue otra razón por el que la afición tardó para ocupar sus asientos.

Una larga fila esperaba paciente surtirse de la exquisita botana al igual que los kibis de carne y de queso de bola que nunca puede faltar cuando los Leones juegan en la selva yucateca y que el aficionado disfruta a placer con su bebida favorita. También están las tortas de “Manolo’s”, las marquesitas, los machacados y una gran variedad de guisos y platillos para satisfacer al paladar más exigente.

Después de la foto oficial del equipo melenudo que incluyó a los dueños, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, se procedió a la presentación de ambos equipos. Los que más aplaudió la afición fueron al pitcher cubano Yoanner Negrín, Luis Felipe “Pepón” Juárez y Leo Heras.

La Sra. María Hernández Ramos, madre de los directivos de los Leones, realizó el disparo inaugural, un strike a la esquina de adentro para bateador derecho, el que por cierto fue un jugador de la Liga Infantil y Juvenil “Yucatán”. Peloteros de diferentes categorías acompañaron a cada jugador melenudo en la presentación del equipo yucateco.

El espectáculo que se ofreció a la concurrencia fue de la película “El Rey León” y el colofón de la presentación incluyó espectacular pirotecnia que iluminó el cielo yucateco.

Antes del juego, el Parque Kukulcán Alamo lució impresionante, como suele suceder en cada inauguración pero con un ingrediente especial que le da un sabor incomparable a este encuentro como lo es el equipo de los Diablos Rojos.

¡Los Leones quieren rugir y su rugido retumbará en cada Estadio que se presente hasta la Serie del Rey! ¡Viva el Rey!.El rugido de los Leones ha iniciado y se escuchará hasta la la Serie del Rey!.

Siguiente noticia

Liverpool pegó primero