Juan Diego Casanova Medina
El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán festejará en grande medio siglo de vida y lo hará promoviendo el deporte al convocar a la tradicional carrera atlética que en su XXI edición se efectuará el próximo domingo 5 de mayo desde su local social sito en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum, en donde estará ubicada también la meta.
La competencia, a la que se esperan 200 corredores, será de 21 kilómetros (medio maratón), 10 y 5 kilómetros y todo lo que se recaude será a beneficio de “Construyendo Sonrisas”, fundación que apoya a niños con discapacidad motriz.
Luis López, coordinador del evento deportivo, informó en conferencia de prensa que la carrera se ha vuelto una tradición entre los atletas locales y a petición de ellos se extendió a 21 kilómetros, y les cumplió.
Para los 21 y 10 kilómetros se convocó a las categorías libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, mientras que para los 5 kilómetros será exclusivamente para la categoría libre en ambas ramas. Se incluirá categorías especiales para los Contadores y sillas sobre ruedas.
Las inscripciones tendrán un costo de $ 180.00 para el público en general y se podrán realizar en el Colegio de Contadores, en las tiendas Spiro y por vía electrónica en la página Khronometraje.com
A la presentación del evento asistió Enrique Salazar, presidente del Colegio de Contadores, Víctor Alvarez, vicepresidente de relaciones y difusión de la institución y Mónica Seijo Molina, representante de “Construyendo Sonrisas”.