Síguenos

Última hora

Sismo de 5.5 de intensidad con epicentro en Oaxaca hace sonar la alerta sísimica en la CDMX

Deportes

Charle Rosarios es baja en Piratas

CAMPECHE, Cam., 18 de abril.- La directiva del Club Piratas de Campeche confirmó la baja definitiva del lanzador derecho dominicano Charle José Rosario, de 30 años, del róster de los filibusteros, tras sumar su segunda derrota consecutiva en su tercera apertura ante los Diablos Rojos del México, el pasado miércoles en la Ciudad de México.

A través de la página oficial del club campechano se informó a las redes sociales: “Charle Rosario ha causado baja del roster filibustero. La directiva le agradece por el esfuerzo y haber formado parte de nuestro equipo desde la temporada pasada. En breve estaremos dando a conocer el refuerzo extranjero que ocupará la plaza”.

Luego de su mal inicio en el arranque de la temporada 2019, el pítcher dominicano, Charle Rosario, no cumplió con las expectativas de la directiva filibustera, pese a que desde el pasado 4 de marzo se incorporó a las prácticas en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, para su segunda temporada con la organización campechana.

Desde un inicio se perfiló para ser el número uno de la rotación, que incluía en el papel al zurdo Orlando Lara, quien aún no debuta, a los derechos Manuel Flores, Marco Carrillo, Jorge Rivera y Francisco Campos. Fue el encargado de abrir el duelo inaugural en el estadio de los Hermanos Serdán ante los Pericos, donde se fue sin decisión en cinco entradas con cuatro carreras y seis hits el viernes 5 de abril,

Charle José Rosario, originario de La Vega, República Dominicana, volvió a escalar la lomita el pasado jueves en el último de la serie ante los Bravos de León en el “Nelson Barrera”, ante quienes sufrió su primer descalabro en apenas dos episodios, en los que aceptó ocho imparables y seis carreras y otorgó una base.

Y finalmente la noche del miércoles, en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú”, el dominicano lanzó apenas cuatro episodios en los que fue castigado con 10 imparables, siete carreras, firmó cuatro pasaportes y abanicó a dos.

En tres aperturas tuvo récord de 0-2, apenas pudo completar 11 episodios, en trabajos donde se quedó con un promedio de cuatro entradas por salida, su efectividad la dejó en 13.91, permitió 24 imparables, 17 carreras, todas limpias, siete pasaportes y cinco ponches, permitió siete cuadrangulares.

El año pasado en 11 encuentros tuvo foja de 4-3, 66 entradas y dos tercios de trabajo y efectividad de 4.32 en carreras limpias admitidas.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

En pos del cetro