CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril (SUN).- Luis Miguel Salvador se enteró por redes sociales que es uno de los candidatos para tomar las riendas del Guadalajara, una oportunidad que no le teme.
Las Chivas ya piensan en el Apertura 2019, en el que empieza su pelea por no descender y mejorar los resultados que han presentado desde que fueron campeones hace casi dos años. El ex presidente deportivo del Monterrey sería la opción para encabezar el nuevo proyecto y sacar al Rebaño de la crisis en la que se encuentra.
“Un amigo me mandó esa información y me preguntó si ya lo había visto. Yo no tenía idea. Nadie me ha buscado, no he recibido una llamada o algún contacto. No sé si vaya a darse o no, porque luego sólo se dicen muchos nombres para distraer”, comenta Salvador vía telefónica a EL UNIVERSAL.
El ex delantero subraya que no le desagrada la oportunidad de vestirse con la chamarra rojiblanca, pero que sería “imprudente” decir algo más, ya que desconoce los intereses de Amaury Vergara, vicepresidente de Grupo Omnilife, y José Luis Higuera, CEO del club, pero sería una oferta “interesante porque se trata de Chivas”.
“No sé en qué está pensando [la directiva], si es algo cierto o un rumor”, continúa Salvador. “Sería un reto, por la situación en la que se ubica el equipo”.
El Rebaño está posicionado en el lugar 15 con 15 puntos en el Clausura 2019. Sin embargo, lo más preocupante es la situación en la tabla de cocientes, ya que si el torneo terminara hoy, el Guadalajara estaría en el lugar 16-15, si Veracruz paga los 120 millones de pesos- en la lucha por no descender para el Apertura.
Luis Miguel Salvador cuenta con el perfil para ocupar una oficina en Verde Valle. Al mando de los Rayados, conquistó tres títulos de Liga y tres de la Concacaf. Actualmente, es director deportivo de los Venados de Mérida, que se encuentra a unos minutos de disputar los cuartos de final del Ascenso frente al Zacatepec.
“En diciembre, el propietario de los Venados, Rodolfo Rosas, me invitó porque el equipo estaba en último lugar del porcentaje [para el descenso] y pensaba que yo podría ayudarle. En la primera fecha estábamos cinco puntos abajo del penúltimo lugar en la tabla de cocientes y, ahora, peleamos por el título”, explica el ex futbolista.
En caso de que sea contactado por Vergara e Higuera, Salvador analizaría a más profundidad el puesto.
“Es algo que se debe comentar, saber en qué posición estaría y las decisiones que tomaría”.