“La única razón por la cual tomo licor todos los días, es que cuando estoy sobrio me parezco a Chita, la de Tarzán”.- Trapichito
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).
Sr. Rob Manfred: Le escribe Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionado que tuvo el béisbol, y quien estuvo en el cargo desde 1920 hasta 1944. Hubiera podido seguir, pero no pude, porque morí.
Así que te escribo desde este apacible, silencioso y adorable Más Acá, que ustedes llaman Más Allá.
El motivo de mi misiva es llamarle la atención porque está ocupándose de asuntos que no son de su incumbencia, que no lo han sido de ninguno de los otros nueve comisionado, incluso yo.
Me imagino que ya sabe. me refiero a lo de crear, eliminar y transformar Reglas. Eso es asunto del Comité de Reglas. Puede opinar que no cree conveniente una Regla, pero más nada. No se salga de su perol.
Y lo peor, se ha buscado como socio en la arbitraria incursión, al líder de la Asociación de Peloteros, Tony Clark, quien no tiene ni idea de lo que son las Reglas… Bueno usted tampoco, según se exhibe. Además, Tony es su adversario natural, especialmente cuando se discuten los contratos colectivos de trabajo. Entonces, ¿por qué lo ha buscado de socio?
Yo jamás toqué una Regla. Las consideré siempre perfectas, incluso cuando el Comité agregaba o modificaba alguna.
Tony, quien fue un pelotero mediocre, y ustedes están convirtiendo a las Reglas en tal desastre, que parecen tender a la desaparición del béisbol, lo que sería un acto heroico porque desde 1845, cuando se escribieron las primeras Reglas, lo que hemos hecho es mejorar en todo sentido, hasta la llegada de ustedes dos con el par de diabólicas guadañas pulidas y amoladas con los millones de dólares que paga la televisión por derechos de transmisiones.
No tengo nada contra la televisión, todo lo contrario, aun cuando no la conocí en vida, he aprendido a respetarla y a admirarla desde este más acá. Ahora, en manos de Tony y usted, el asunto es un peligro de muerte… Deseo que se vayan pronto, bien lejos del béisbol. Y, por favor, no vuelvan nunca, jamás. Gracias. Landis.
RETAZOS.- ** Las lesiones siguen acosando a los Yanquis. Ayer se disponían a mandar a la lista de los lesionados a Aaron Judge, quien abandonó el jego del sábado frente a los Royals.
** El primer juego en el Fenway Park fue el 20 de abril de 1912, en partido que se fue a 11 entradas y que ganó Medias Rojas de Boston por 7-6 a los Yanquis de Nueva York. Más de 27 mil aficionados vitorearon a Tris Speaker que bateó el imparable que les dio la victoria.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
@juanvene5