Humberto Blanco
Con la celebración de las finales en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán ayer llegó a su fin la Primera edición de la Copa Tigres de Fútbol 2019 que fue dominada por la organización de Ciudad del Carmen, Campeche, Tiburones de Cimar al adjudicarse 2 títulos y un subcampeonato de las 5 categorías que se disputaron.
El primer título para los escualos fue en la Sub-13, donde dieron cuenta de los Linces de Tabasco con marcador de 3-2. En esta división el campeonato de goleo fue para Henry Alcocer de Linces.
El segundo campeonato de los carmelitas fue en la categoría Infantil Mayor, al golear a los Cuervos FC con marcador de 5-1. Los tanto de los Tiburones fueron obra de Nixon Méndez (2), David Bello, Bryan Pérez y Miguel Morales. Raúl Avila, fue quien anotó el gol de la honra por los emplumados. El mejor romperredes de esta categoría fue Nixon Méndez.
Mientras que, en Sub-15, el “carnívoro de los mares” cayó en penales 5-4 ante Isleños F.C., luego de terminar el partido con empate de 2-2 en el tiempo regular. David Salavaria (campéon de goleo) y Héctor Romero anotaron por Tiburones. Frank Zaragoza y Rogelio Tlapa lo hicieron por los ahora campeones.
Por otra parte, en la categoría de Microbios, los Jaguares de Mérida se llevaron el título al vencer al Atlético Carmen. El campeón de goleo fue David Rivera, de Jaguares.
En la categoría de Niños Héroes, el Real Mérida se impuso 1-0 a Tigres Mérida y se ciñó la corona. El mejor romperredes fue Fausto Uicab del León Filial Mérida.
En la Infantil Menor, con goles de Neymar Adriano, Mateo Castillo y Manuel Canul, Tigres Mérida se impuso 3-1 al León Filial Mérida. El campeón de goleo fue Emilio Cruz.
Al término de los encuentros se realizó la ceremonia protocolaria de premiación.