CAMPECHE, Cam., 21 de abril.- La experiencia y talento de Marco Antonio Vázquez se unen en esta temporada a la directiva de los Piratas de Campeche, lo confirmó como el nuevo Vicepresidente del club campechano que milita en la Liga Mexicana de Béisbol, que está en inicio de la temporada 2019.
La directiva del Club Piratas de Campeche a través de sus redes sociales anunció: “Marco Antonio Vázquez es nombrado nuevo Vicepresidente del Club Piratas de Campeche”.
“Estoy muy contento de regresar a la organización de los Piratas. Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos a tiempo de lograr muy buenas cosas”, mencionó Vázquez, quien en su momento estuvo a cargo del desarrollo de jóvenes peloteros en la organización filibustera.
Marco Antonio Vázquez fue parte clave en la decisión de cambiar de posición a Héctor Velázquez e iniciarlo como lanzador, quien forma parte actualmente de los Medias Rojas de Boston, cuando llegó a la organización filibustera como outfielder.
“Es una organización por la que tengo mucho cariño”, apuntó el nuevo vicepresidente, cuya presentación a los medios de Campeche se espera sea al inicio de la semana.
Vázquez cuenta con un largo historial como timonel dentro de la Liga Mexicana de Béisbol, que lo ubica como uno de los manejadores de mayor experiencia en el circuito. Debutó en 1989 como mánager de los Algodoneros de Unión Laguna, convirtiéndose en el manejador más joven que ha habido en la historia de la LMB con tan sólo 27 años de edad.
Cómo mánager cuenta en su haber con el mejor porcentaje de ganados entre manejadores en activo con más de 2 mil juegos dirigidos. A los Piratas los dirigió en la campaña del 2000, que no terminó al frente y fue sustituido por el cubano Bárbaro Hernández.
Ha logrado disputar la Final de la LMB en cinco ocasiones. De hecho, con los Diablos Rojos logró ganar ocho vueltas consecutivas y consiguió el Campeonato en 1994. También ha estado en las organizaciones de los Toros de Tijuana, Olmecas de Tabasco y Rojos del Aguila de Veracruz.
(Abraham Fajardo)