Humberto Blanco
En verdad que Venados FC Yucatán vivió en carne propia la Semana Santa en el partido de “vuelta” de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2019 pues cayó 1-0 ante el Club Atlético Zacatepec, pero tras su viacrucis lograron la resurrección con el marcador global de 2-1 y avanzaron a Semifinales en la Liga de Ascenso MX; en partido realizado en la cancha del estadio “Agustín Coruco Díaz de la “Selva Cañera”.
Los astados llegaron a este partido con una ventaja de 2-0 la cual consiguieron en el encuentro de ida celebrado a media semana en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, con tantos de Gabriel Báez y Paúl Uscanga.
El técnico astado, Sergio Orduña, sabía de lo peligroso que sería el Zacatepec, y así fue, los Cañeros salieron a hacer lo que tenía que hacer y se encontraron con el gol de vestidor antes de los 2 minutos para dar el primer paso hacia su objetivo.
La anotación cayó tras el cobro de una falta afuera del área. Giovanni Hernández metió un balazo que Carlos Robles no pudo despejar y la pelota le quedó muerta para que César Huerta cruce a Navarrete y ponga el 1-0 favor para los locales.
Con el factor anímico a favor Cañeros se fue con todo en busca del segundo tanto, pero afortunadamente Venados lograron reacomodarse y ajustar líneas, con lo que tomó el control de pelota y enfrío el ímpetu de los de casa.
Al final Zacatepec no pudo crear más peligro y los visitantes se mostraban satisfechos con el único tanto y así se fueron al descanso.
Para el complemento salieron los mismos hombres. La tónica fue muy similar a los primeros 45 minutos: Zacatepec tirado al frente con más ímpetu que idea y Venados dispuesto al contragolpe con la velocidad de sus volantes.
Pero mientras más pasaban los minutos y más peligrosos se mostraban los Cañeros ante unos ciervos que salieron a defender con todo el tanto de la ventaja y el pase a la siguiente fase.
Al final, el partido se tornó cardíaco y se mantuvo la mínima diferencia para el Zacatepec, pero el global a favor de los yucatecos que están en la semifinal.
Los Venados se verán las caras ahora con el líder y actual campeón de circuito el Atlético San Luis y todo parece indicar que será a media semana en esta ciudad y el sábado en la capital potosina.
Por lo pronto los astados regresan a Mérida para plantear la estrategia con la que se medirán a su siguiente rival.