LEON, Gto., (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Bravos de León ganaron con un “Walk-of” de Cedric Hunter, quien con espectacular bombazo que explotó detrás de las tablas del jardín izquierdo, remolcó las carreras que le dieron la voltereta al marcador para un cardíaco triunfo de 15x14 sobre los Leones de Yucatán, en el primero de la serie que se disputó en el estadio “La Fortaleza” de esta ciudad que se estremeció por la algarabía de los 3,185 aficionados que gozaron la vibrante victoria.
Los melenudos quedaron tendidos sobre el terreno de juego al igual que sus ilusiones que cada noche agonizan en una temporada de pesadilla de la que no pueden despertar.
El partido pintaba para iniciar la gira con una victoria ya que las fieras, en un duelo de toma y daca, tomaron una ventaja de 11x9 hasta la quinta entrada, pero se perdió al ser alcanzados con sendas anotaciones en el sexto y séptimo episodios.
Jonrón de dos carreras de Sebastián Valle le devolvió la ventaja a los Leones que no se conformaron y con imparable productor, Jonathan Jones coronó el ataque de tres carreras en la octava entrada.
La falta de un relevo confiable que se ha convertido en el talón de Aquiles de la escuadra yucateca, echo en saco roto la ventaja de las fieras por la respuesta de los Bravos que no se hizo esperar.
El yucateco Julio Pérez, quien tuvo una esplendorosa noche al batear de 4-3, disparó jonrón de 2 carreras en el fondo del octavo rollo y acercó a los Bravos 14x13. La producción del hijo del paisano Roberto Pérez, coach de tercera base de los Pericos de Puebla, fue de 5 remolques.
Todo quedó para el final y los protagonistas fueron los cerradores de ambos equipos. El originario de Colon, Panamá, Manny Acosta, por los Bravos y el venezolano Ronald Belisario, por los Leones.
Apoyado con una doble matanza, Acosta despachó en tres bateadores el noveno capítulo pese al error del antesalista Carlos Rivero. El corredor emergente Alan López, quien sustituyó en la inicial a Yeison Asencio, fue pillado de regreso al primer cojín, en jugada de bateo y corrido con el elevado de Francisco Hernández al central. La diosa fortuna, en esta ocasión, les dio la espalda a los reyes de la selva.
Con su mejor carta, el cerrador venezolano Ronald Belisario, quien ingresó en la octava entrada para frenar el ataque del equipo del Bajío, la posibilidad de jugar entradas extras creció.
Pero no fue así y sufrieron la décimo quinta victoria de la temporada en la que acumulan apenas 7 victorias.
En su turno, los Leones dejaron escapar la oportunidad de poner tierra de por medio pero los Bravos no perdonaron en su salida y sellaron la explosiva victoria.
Carlos Rivero entregó el primer tercio con rodado a la inicial y la asistencia de Belisario y Brandon Macías, al primer lanzamiento, conectó una línea que intentó atrapar sin fortuna Walter Ibarra.
Hunter vio pasar el primer strike pero al segundo lanzamiento puso en órbita la pelota por la banda contraria para bateador zurdo y se perdió entre los matorrales del jardín izquierdo.
17 jits resultaron insuficientes para los Leones al igual que las 14 carreras anotadas, por 19 imparables del equipo del Bajío. La maratónica jornada tuvo una duración de 4:39 horas y como el estadio leonés es un paraíso para regar jits por todo el campo, ambos equipos utilizaron un total de 18 lanzadores, 10 de los Bravos y la victoria fue para Manny Acosta (2-0) y la derrota para Ronald Belisario (0-2).
Para el segundo de la serie fueron anunciados, el cubano Yoanner Negrín (2-1), por las fieras y Walter Silva (0-1) por los Bravos.