Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Deportes

Mostraron las garras

OAXACA DE JUAREZ, Oax., 15 de mayo (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- En un juego de toma y daca, la capacidad de reacción que tuvo Leones de Yucatán para anotar una carrera más que su rival en la séptima entrada, resultó decisiva para lograr una ajustada victoria de 9x8 sobre los Guerreros de Oaxaca lo que les permitió asegurar la serie, la cuarta de la temporada, en el segundo compromiso que se disputó en el Estadio “Lic. Eduardo Vasconcelos” que registró una asistencia de 1,881 aficionados.

Después de varios intentos fallidos, al fin el conjunto melenudo pudo hilvanar tres éxitos con los que llegó a 15 triunfos en la temporada.

Con esa cifra, son los dueños del cuarto lugar de la Zona Sur, y se acercaron a cuatro juegos de los Guerreros, a los que de paso les cobró la serie que les arrebató el mes pasado en la selva yucateca.

En este juego, la artillería de largo alcance de ambos equipos se activó al registrarse un festival de cañonazos que incluyó 17 carreras y 21 imparables, 11 fueron de los Leones, de los cuales 6 fueron extrabases, un par de ellos fueron de vuelta entera.

Pero el conjunto bélico se despachó con 8 extrabases, la mitad de ellos terminaron detrás de las tablas, batearon sólo dos sencillos y pese a esa contundencia, perdieron. En lo único que salieron tablas fue en los seis lanzadores que utilizaron ambos equipos.

Curiosamente, el tercer lanzador que escaló el cerrito se llevó la decisión con un tercio en su labor. Por los Leones, Christian Prado (1-0) se acreditó la victoria y por los Guerreros, Ozzie Méndez sufrió la derrota.

El hermosillense José Samayoa, castigado severamente en su anterior apertura contra los Acereros de Monclova, también recibió metralla del equipo oaxaqueño y apenas transcurrido el primer tercio del partido, ya sostenía una pesada carga de cuatro carreras.

La de la quiniela, en el inning de las buenas tardes, -el juego inició a las 17:00 horas- por el décimo jonrón de la temporada de Alonzo Harris. Tres dobles seguidos, los dos últimos productores de sendas carreras, ampliaron la ventaja 3x0 en el segundo episodio.

Samayoa se metió en problemas en el fondo del tercer rollo al regalar la carrera con la que Guerreros se alejó 4x0. Las cortesías que firmó fueron una base por bolas y tres wildpitchs.

El color volvió a su rostro cuando los Leones le dieron la voltereta en la cuarta entrada con jugoso racimo de 5 carreras, con el quinto jonrón de dos carreras del dominicano Alex Valdez y un error de Samar Leyva, que le dio vida al ataque melenudo, y una base por bolas a Sebastián Valle, dejó la mesa servida para el tercer bambinazo del veracruzano Humberto Sosa que cerró la cuenta. Ambos bombazos fueron panorámicos.

Erick Meza se estrenó como bombardero al disparar el primer jonrón en su carrera en Liga Mexicana con el que acercó a su equipo y Samayoa se despidió del juego retirando en orden la quinta entrada.

Rudy Acosta también se fue a su caseta en la sexta entrada tras recibir dobles seguidos de Yeison Asencio y de Sebastián Valle, quien remolcó la sexta carrera. En su turno de ese mismo episodio, Meza disparó su segundo jonrón de la temporada que empató el juego a 6.

Juan Sandoval lo relevó hasta la séptima entrada pero el cambio que realizó el piloto de Oaxaca, Sergio Omar Gastélum resultó costoso porque llamó a Ozzie Méndez, quien admitió doble de Alex Valdez y tras obsequiarle la base por bolas a Valle, decidió traer a otro relevista. Los corredores de herencia que dejó marcaron la diferencia.

En la tercera entrada, el veracruzano Héctor Hernández extendió a 14 su racha bateando al menos un jit, y el piloto melenudo Luis Carlos Rivera fue expulsado en la séptima entrada.

Ronald Belisario admitió en la octava entrada una carrera que remolcó Erick Meza, quien se fue de 4-4 con tres producidas y el norteamericano Chad Gaudin dio el cerrojazo y se apuntó su segundo salvamento.

Los Leones tratarán de barrer a los Guerreros con el debut de Jesse Estrada, en tanto que Alex Delgado tratará de rescatar el de la honra por los Guerreros.

Siguiente noticia

Se apaga la Vela en el Tri