Humberto Blanco
El peleador Emilio “Showkid” Cuellar se convirtió en campeón al vencer por nocaut a Rafael “El Perro” Núñez en la pelea estelar de la velada Mayan Fight Night volumen II de la disciplina de Artes Marciales Mixtas que se realizó ayer en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.
La contienda estelar fue en la división de los 56 kilos y sin duda fue un gran show como fue toda la función la cual fue de gran calidad, a la altura de cualquier cartelera de la UFC.
Desde que sonó la campana Cuellar se fue con todo en busca de su rival y fue tanto el ímpetu que sin querer le dio un golpe bajo al Perro Núñez el cual requirió varios minutos para su recuperación, que no le valió de nada, pues inmediatamente que se reanudó la contienda Cuellar conectó varios ganchos al costado de su rival que lo mermaron para que cayera y con un golpe certero ya en la lona fue suficiente para que se decretará el nocaut y por ende la victoria y el título para Cuellar.
El nocaut fue a los 3:44 minutos del primer asalto.
En la contienda semiestelar, fue duelo entre yucatecos, ya que se midieron Alberto Pasos “Lil Warrior” y Kenny Chávez. La victoria fue para el primero por “kimura” a los 3:13 minutos.
Las otras peleas profesionales que se dieron fue la de Eddy Rosado ante el yucateco, Víctor Montes “El Negrito Flow”, el cual sin duda tuvo el apoyo de la gente, pero ni eso fue obstáculo para que Rosado se llevará la victoria por “kimura” al 1:39 minuto de acción.
La pelea entre Jorge “El Pantera” Avila y Saúl “Pitbull” Herrera fue la más pareja pues ambos peleadores dieron buena contienda, pero ninguno logró someter o noquear a su rival, por lo tanto el ganador se tuvo que decidir por las tarjetas, las cuales favorecieron al Pantera Avila que se llevo la victoria por decisión unánime.
En la última de las peleas profesionales, Alexis “Veloz” Ramírez se impuso a Jaay “La Cobra” Ramírez en un tremendo nocaut al 1:44 minutos del primer asalto.
Antes de las peleas profesionales hubo combates amateurs, en donde Cristian Reyes se impuso por nocaut a los 2:57 minutos del primer asalto a Roberto Koyoc.
Por su parte Oswaldo Montero venció a Adolfo Chan por “kimura” a los 2:40 minutos.
Efrén Aguilar noqueó a Carlos Hernández al 1:09 minuto del primer asalto.
Fue toda un show en donde hubo participación de biker ahora que se celebra en esta ciudad el festival de la Tribu sin Ley, además del juego de luces y de una espectacular pantalla en donde se vieron en repetición los mejores momentos de las contiendas.