Síguenos

Última hora

Protesta en Bacalar contra obra militar en Bacalar: ¿cuáles son las razones?

Deportes

Rays retoma el trono

NUEVA YORK, EU, 18 de mayo (AP).- Austin Meadows sacudió un jonrón ante el veracruzano Luis Cessa en la 11ra. entrada y los Rays de Tampa Bay remontaron para derrotar 2-1 a los Yanquis y recuperar el liderato de la División Este de la Liga Americana que Nueva York les había arrebatado durante un día.

Los lanzadores de Nueva York retiraron a 13 en forma consecutiva hasta que Meadows conectó un slider de Cessa (0-1) que salió por las gradas del jardín derecho para su noveno vuelacercas.

Meadows impidió una carrera en la sexta cuando, con dos auts, recogió el sencillo del venezolano Gleyber Torres al izquierdo y tiró hacia el plato. El receptor Erik Kratz puso fuera a Aaron Hicks, que intentó anotar desde la intermedia sin atender la señal de detenerse del coach de tercera base, Phil Nevin.

Ahora son 15 al hilo

DETROIT.- Daniel Mengden lanzó siete magistrales episodios, mientras que Nick Hundley y Chad Pinder batearon jonrones para que los Atléticos de Oakland enlazaran su 15ta. victoria seguida sobre Detroit, al vencerles por 4-1.

Si los A’s vencen a los Tigres el domingo, empataran un récord de la franquicia con su racha más larga de victorias ante un equipo. Oakland ganó 16 en fila ante los Yanquis de Nueva York entre 1989-91.

Mengden (1-1) toleró una carrera y tres hits. Lou Trivino se encargó del octavo episodio y Blake Treinen del noveno para su séptimo salvado en nueve oportunidades.

Astros no perdona

EN BOSTON.- Tyler White impulsó dos carreras con un doble en una ofensiva de cinco anotaciones en la primera entrada, Josh Reddick conectó un jonrón solitario y los Astros de Houston derrotaron 7-3 a los Medias Rojas de Boston.

Con el resultado, los Astros mantienen una marcha firme y lograron su 10ma. victoria consecutiva.

Michael Brantley consiguió tres imparables y una impulsada para Houston (31-15), que igualó el mejor inicio en la historia del equipo —a la par de cuando conquistó la Serie Mundial en 2017— al cabo de 46 partidos.

Joya de Plutko impulsó a La Tribu

EN CLEVELAND.- Adam Plutko, en su primera presentación de la temporada, toleró una carrera en seis episodios — el jonrón solitario de Trey Mancini para el único jit de Baltimore — y los Indios de Cleveland doblegaron 4-1 a los Orioles.

Plutko, convocado de Triple A previo al juego, permitió el jonrón de Mancini con dos auts en el cuarto. El derecho recetó cuatro ponches y concedió dos boletos.

Cleveland apeló a tres relevistas para cerrar el juego, con el mexicano Oliver Pérez retirando con ponches a tres de los cuatro bateadores que enfrentó.

Lluvia ayudó a Medias Blancas

EN CHICAGO.- Lucas Giolito lanzó cinco sólidos capítulos, el dominicano Leury García conectó un jonrón y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-1 a los Azulejos de Toronto en un juego que fue detenido tras 4 rollos y dos tercios por la lluvia.

Giolito (5-1) sacó los tres auts por la vía del ponche antes que el juego fuera interrumpido. La victoria de los Medias Blancas fue anunciada tras una espera de tres horas.

Cardenales respondió a Rangers

EN ARLINGTON.- Paul DeJong disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras, un doble de Matt Carpenter fue la chispa de un inning decisivo, y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado 8-2 a Texas, su primera victoria sobre los Rangers desde la Serie Mundial de 2011.

Carpenter fue acreditado inicialmente con un jonrón de dos carreras en el quinto cuando su batazo cayó encima de la plataforma del muro del jardín izquierdo, pico y regresó al terreno. Tras un reclamo de los Rangers, el análisis del video propició que se cambiara a doble. De todas formas, fue la primera carrera de un racimo de cinco anotaciones.

Trout llegó a 250 jonrones y Angelinos gana

EN ANAHEIM.- Mike Trout conectó un largo jonrón para lograr el 250mo. de su carrera, Shohei Ohtani también jonroneó y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 6-3 a los Reales de Kansas City.

El jonrón solitario de Trout al centroizquierda ante el abridor Jakob Junis (3-5) le convirtió en el sexto jugador de la Liga Americana que alcanza los 250 jonrones antes de cumplir 28 años. El bambinazo de 473 pies también fue su segundo más largo desde que Statcast empezó a medirlos en 2015 y el tercero más largo de las Mayores esta temporada.

Siguiente noticia

Dúo dinámico