Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

León vs. América en vivo: Sigue en directo el duelo de la J11 de la Liga MX

Volver

Deportes

Leones de Yucatán no se guardó nada y desató su furia con el madero para arrasar con Puebla 15x3 y quedarse con la serie / César Valdez, aún invicto, pulió gema en siete rollos

PUEBLA DE LOS ANGELES, Pue., 19 de mayo (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- La cacería de los Leones de Yucatán en la gira por Oaxaca y Puebla resultó exitosa. En ambas plazas, exhibieron un apetito feroz impresionante y se despidieron del “Nido” verde con una paliza de 15x3 sobre los Pericos de Puebla, para asegurar la serie, la quinta de la temporada y segunda consecutiva, en el último compromiso que se disputó en el Parque “Hermanos Serdán”, ante 6,210 aficionados.

Por primera ocasión en la temporada, las fieras traen saldo positivo en carretera al obtener cinco triunfos en seis juegos. La segunda victoria al hilo, con la que llegó a 18, los afianzó en el cuarto lugar de la Zona Sur y la persecución a los equipos que están arriba de ellos, se ha vuelto implacable.

Los síntomas de mejoría son evidentes. No por nada, los Leones se pueden dar el lujo de presumir hoy en día que poseen una de las mejores artillerías más encendidas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Cheque el dato: en los seis juegos de la gira anotaron 65 carreras y conectaron 81 incogibles, de los cuales 15 fueron bombazos que explotaron detrás de las tablas. El “power” melenudo al máximo.

El cañón que llegará humeante a la selva yucateca es el del dominicano Yeison Asencio, quien contra los Pericos se despachó con la cuchara grande al disparar 4 jonrones en la serie para contabilizar 9 palos de vuelta entera en la temporada, con nueve remolques.

César Valdez (6-0), otro dominicano que brilló intensamente en el partido, desquició a la novena poblana que poco pudo hacer ante la inspirada labor del abridor melenudo que se mantuvo invicto con la franela yucateca.

Con su efectiva labor en 7 entradas, se embolsó su sexta victoria de la temporada y acumula marca de 11-0 en ganados y perdidos desde que llegó a los Leones en el segundo torneo del año pasado. Mejoró su efectividad a 2.77 de carreras limpias admitidas.

Tras dominar a su rival en las primeras cuatro entradas, aunque en las dos últimas salió bien librado de la emboscada que le tendió el equipo emplumado, el diestro no pudo evitar, en la quinta entrada, mantener el collar de argollas y fue raspada con una carrera que remolcó Alberto Carreón.

Trabajó hasta el séptimo episodio con 98 disparos realizados, de los cuales 74 fueron strikes, economizando su trabajo con un promedio de 14 lanzamientos por entrada. Fenomenal.

El guaymense Andrés Ávila lo relevó en el octavo rollo aceptando una carrera en su labor, la que produjo Daniel Sánchez con rodado a la antesala y el obregonense Vanny Valenzuela retiró la novena entrada pero no se fue en blanco, ya que Danny Ortiz conectó jonrón solitario, su 14º de la temporada.

La hambruna insaciable de las fieras se dio en tres “tiempos”. En la primera entrada inauguraron el marcador al remolcar Yeison Asencio la de la quiniela con elevado de sacrificio.

Racimo de 6 carreras en la cuarta entrada amplió el marcador ante la serpentina del derrotado Enrique Oquendo (2-2), quien fue víctima de su descontrol ya que las tres bases por bolas que obsequió, se convirtieron en carreras. Doble productor de tres carreras y sencillo de Jonathan Jones, de dos, destacaron en el ataque.

En el racimo de 4 carreras en el sexto episodio, Yeison Asencio y Jorge Flores, produjeron a un par con jonrón e imparable, en ese orden y en la octava Leones consumó la humillación al equipo poblano con otro racimo de 4 carreras. El novato Kevin Zamudio, coronó la ofensiva con doble productor de dos carreras.

Héctor “La Vieja” Hernández extendió a 18 la racha de juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

Por otro lado, en redes sociales circulan declaraciones de Javier Salinas, CEO de la LMB relacionadas con los marcadores de escándalo que se están registrando por la pelota “Franklin”, que gracias a ella, ha generado una mayor cantidad de venta de cervezas y de productos en los estadios. Sin embargo, este afirma que no esperaban que la pelota “volara tanto” y esperan una nueva remesa de pelotas que corregirán este aspecto.

Después de la gira con cinco triunfos, los Leones de Yucatán regresan al Parque Kukulcán Alamo para recibir, a partir del martes a los Sultanes de Monterrey y después a los Toros de Tijuana.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Saraperos despachó a los Diablos.