Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Deportes

Hirving “Chucky” Lozano arribó a la Ciudad de México y fue captado con un bastón ortopédico, con lo que deja ver que su participación en la Copa Oro sigue en vilo

CIUDAD?DE?MEXICO, 19 de mayo (NTX).- Con un bastón para apoyarse, el delantero Hirving Lozano llegó a la capital del país para incorporarse en los próximos días a la Selección Nacional de México de fútbol para su participación en la Copa Oro 2019.

El jugador del PSV Eindhoven llegó por la mañana a la Ciudad de México, tras concluir la temporada de la Eredivisie, en la que no tuvo participación en las dos últimas fechas debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha.

En la fecha 32 de la Liga de Holanda, en el duelo entre el PSV y el Willem II, el mexicano sufrió una fuerte barrida de un rival que terminó por golpearle la rodilla derecha.

Lozano se ayudaba con un bastón para caminar, lo que confirma que todavía no está recuperado y pone en peligro su participación en la competencia regional.

El argentino Gerardo Martino, técnico del “Tri”, señaló el pasado martes que sólo tomará en cuenta a “Chucky” si está listo desde el inicio y no ya avanzada la competencia.

“En el caso de Hirving todavía me planteo en qué momento pueda tenerlo, si en la primera fase o en otra, me preocupa que se ponga bien, sino puede estar también habremos contribuido a la evolución de la recuperación.

Por ello, habrá que esperar la evaluación del cuerpo médico del representativo mexicano al atacante a menos de un mes de que arranque el torneo de países más importante de la Confederación de Fútbol de la Asociación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Mientras, Hirving está listo para continuar su recuperación con el cuerpo médico del Tricolor, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), y cumplir compromisos con patrocinadores, como una firma de autógrafos ayer por la tarde.

Los porteros Raúl Gudiño y Jonathan Orozco, así como el delantero Alexis Vega trabajan desde la semana pasada en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Este domingo reportaron Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Hugo González y Raúl Jiménez, quienes ya gozaron de la semana de descanso obligatorio.

Tigres, sin bajas para la final del Clausura 2019

EN MONTERREY.- Los Tigres llegarán con cuadro completo a la final del Clausura 2019, luego de las dudas que rodeaban a elementos que sufrieron fuertes golpes durante la serie semifinal.

Según el reporte médico de los Tigres, en redes sociales, "Jesús Dueñas se integra al trabajo progresivo luego de la contusión cerebral que sufrió el miércoles pasado [en la ida, ante Monterrey]".

Dueñas se perdió la vuelta del sábado, día en que recibió el alta médica del hospital, pero con la recomendación de llevar poco a poco su retorno a la actividad física.

Cabe señalar que Dueñas, luego del impacto que le provocó una contusión cerebral, se mantuvo en la cancha sin atender inmediatamente algún tipo de protocolo.

Por otro lado, el entorno felino se encuentra tranquilo con el estado de Guido Pizarro, quien también resultó con un fuerte golpe en la cabeza, al anotar el gol del triunfo y del pase a la final.

El argentino se mantuvo casi cinco minutos en el terreno de juego y después, en el medio tiempo, fue valorado en un centro médico cercano.

Incluso, el mediocampista regresó al estadio Universitario, para recoger algunas pertenencias de su vestidor; se espera que reporte mañana al entrenamiento de los universitarios.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hopelchén, cantina al aire libre.