Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Un pilar en el ataque melenudo

Juan Diego Casanova Medina

De la banca a la titularidad. Gracias a su aportación ofensiva, el originario de Cosamaloapan, Veracruz, Héctor “La Vieja” Hernández, un veterano jugador, aunque aparenta menos edad, se comporta en el terreno de juego como un novato que busca ganarse un lugar en el equipo.

Esa oportunidad que le dio el timonel de los Leones de Yucatán, Luis Carlos Rivera, la estaba esperando, la aprovechó y ahora se ha consolidado como un pilar en la ofensiva del conjunto melenudo.

Su versatilidad le permite desempeñarse en la posición que el alto mando de las fieras requiera y al igual que con la macana, cumple una función efectiva con el guante a la hora de fildear los cañonazos.

Considera más importante el trabajo colectivo que el personal y de acuerdo con los últimos resultados, “el equipo se va viendo bien, va perfilándose bien y primeramente Dios, vamos a cerrar fuertemente la primera vuelta”.

Esa confianza la transmite en cada juego, desde el primero de mayo cuando inició como segundo en la alineación, posición que ha mantenido en los últimos siete juegos, en los cuales acumula 16 jits en 34 viajes oficiales para un formidable .470 de porcentaje con 14 remolques.

En la vida como en el deporte, el infilder jarocho siempre se mantiene positivo y se prepara día con día para estar disponible cuando así lo considere el timonel selvático.

“Así es, siempre manteniéndome positivo y trabajando para estar a disposición cuando el manager me requiera y siempre apoyando ya sea jugando o cuando me toque estar en la banca impulsando a mis compañeros o así sea al término del juego”, afirmó el pelotero que en enero pasado festejó su onomástico 38.

De la formidable semana que tuvo, primero en el Bajío y luego en el moderno estadio de los Diablos Rojos del México, Héctor Hernández dijo sentirse contento y nos comparte la clave de la extraordinaria temporada que está teniendo con los Leones de Yucatán.

“Trabajar y trabajar siempre; llegar temprano, siempre estar listo cuando se nos requiera, para aportar al equipo y gracias a Dios, tuve una buena semana. Lo más importante es que se ganó la serie en León y estuvimos cerca de ganar la serie en México”, destacó.

La misión de los Leones jugando en la selva yucateca es desplumar Tecolotes y luego a fundir el acero contra Monclova, el líder de la Zona Norte.

Siguiente noticia

Los bambinazos fueron la fórmula