Juan Diego Casanova Medina
Ante la evidente agresión que sufrió el ampáyer Roberto Díaz por parte de Leonardo Pacho, manager del equipo Comercial Pérez de Maní, la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) lo suspendió dos años de toda participación en el circuito.
En redes sociales circuló el video en el que se verifica el momento en el que el piloto de los comerciantes, del reclamo pasa a la agresión al propinarle un fuerte empellón al oficial y luego intenta propinarle una patada que afortunadamente no llega a su destino, por lo que la LIBY decidió aplicarle una severa sanción.
El documento, en el que se notifica la sanción, lo firma el presidente de la LIBY, Diego Díaz Marín.
“Con relación a los hechos de agresión al ampáyer Roberto Díaz que sucedieron el pasado domingo 9 de junio en el campo “Javier Valle”, de Maní, Yucatán, la LIBY, luego de reunirse con el colegiado de ampáyeres y con la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBAC), ha decidido suspender por dos años de toda participación en la Liga a Leonardo Pacho, manager del equipo Comercial Pérez, de Maní y el campo “Javier Valle”, de Maní, estará vetado un año de la Liga a partir de la fecha (14 de junio) que se emite el comunicado. Ambas sanciones se hacen extensivas a la AYBAC para su evaluación”.