Marco Antonio Sánchez Solís
Los encuentros de “vuelta” de los cuartos de final de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol comenzarán hoy con 2 partidos, concluyendo mañana con otros 2, donde equipos buscarán terminar lo empezado en los primeros 90 minutos y otros tratarán de hacer valer su condición de local.
Las hostilidades comenzarán hoy a las 15:00 horas de la tarde en el campo de Tamanché, con los Warrios FC, sublíderes generales durante el torneo regular, recibiendo al Cecaf Valladolid.
El batallón llega a estos segundos 90 minutos con una cómoda ventaja en lo que parecería que es una serie definida, ya que el primer encuentro concluyó 4-1 en contra de los vallisoletanos.
El segundo partido del día sábado se realizará a las 16:15 horas en el campo “Pick” de Dzan, con las Chivas locales haciéndole los honores a los Mayas de Maxcanú.
Esta serie llega empatada a 2 tantos por bando, pero un empate con sabor a victoria para el rebaño y a derrota para los indígenas, quienes tenían una ventaja en casa de 2-0 pero al final fueron igualados.
Para el domingo, los Cuervos de Conkal serán anfitriones en su campo, el “Audomaro Aguilar”, de los Zapateros de Ticul a las 14:00 horas.
Los emplumados, superlíderes del torneo regular, sufrieron para sacar un empate a uno en casa de los peleteros, por lo que buscarán definir todo aprovechando la localía.
Los cuartos de final concluirán a las 14:00 horas en el campo “Independencia” de Kanasín, con los Guerreros locales recibiendo a los Potros de Homún.
Los corceles llegan a la casa de los belicosos con una ligera ventaja, de 2-1, pero estos últimos tratarán de aprovechar ser local para hacerse fuerte y sacar el encuentro.