Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Yucatán suma 69 oros

Marco Antonio Sánchez Solís

La Olimpiada Nacional 2019 termina y Yucatán se afianza en el cuarto lugar nacional en el medallero, lo cual hizo en el último día de competencias del Levantamiento de Pesas varonil que se realiza en Chetumal, Quintana Roo.

Con una disciplina de la justa nacional aún por realizarse, la Gimnasia Artística, Yucatán llegó a las 69 medallas de oro, 62 de plata y 84 de bronce, para un total de 215 preseas, consolidado en la cuarta posición a nivel nacional por tercer año consecutivo.

Los pesistas yucatecos aportaron ayer 8 medallas doradas, 3 plateadas y 7 de tercer lugar, demostrando, junto con lo hecho por la rama femenil, que siguen siendo la disciplina “reina” de nuestro Estado en la olimpiada.

En el último día Irving Ek Noh, de la categoría Sub-15, división de los 49 kilos, abrió la mañana con 3 preseas de oro, en arranque levantó 85 kilos, en envión 101, para un total de 185.

En la misma categoría y división, Axel Aguilar Tun se llevó 2 medallas de bronce, en las modalidades de arranque y total con 75 y 166 kilogramos, respectivamente.

Otro que se subió en 3 ocasiones fue Hibraim Coyoc Romero, en la categoría Sub-17, división de los 61 kilos cargando 110 kilogramos en arranque, 136 en envión y 246 en total.

En la Sub-15, división de los 55 kilos, Víctor Chuc Couoh agregó una de oro en arranque con 89 kilogramos, y 2 platas en envión con 106 y en total con 195.

Otro oro lo obtuvo Oscar León Fernández, en la misma categoría, pero en la división de los 67 kilos, este fue en arranque con 103 kilogramos, en el envión con 127 y en el total con 230 obtuvo bronces.

Yael Aguilar Tun, en la Sub-15, división de los 44 kilos, fue tercero en las 3 modalidades con 58 kilogramos en arranque, 61 en envión y 119 en la suma total.

Por su parte, en Sub-17, Jorge Euán Rodríguez, en la división de los 67 kilos, fue bronce en la modalidad de arranque con 114 kilogramos.

En las competencias y premiaciones realizadas en la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital de Quintana Roo, estuvo presente el titular del Instituto del Deporte de Yucat+an (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien estuvo apoyando a los deportistas durante sus competencias.

Concluyó el Polo Acuático

El Polo Acuático concluyó en la Alberca del Complejo Deportivo “Kukulcán” donde los Estados de Jalisco y Nuevo León se proclamaron campeones de la rama varonil.

Los 3 mejores en la Olimpiada fueron Jalisco, Baja California Sur y Michoacán; en el Nacional Juvenil el mismo puesto fue para Nuevo León, Baja California Sur y Jalisco, respectivamente.

Siguiente noticia

A tambor batiente