NUEVA YORK, EU, 18 de junio (AP).- El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton, regresó de la lista de lesionados y fue incluido en la alineación para el juego programado para la noche del martes contra el rival divisional Tampa Bay.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017 bateó en el quinto turno y tomó su lugar en el jardín derecho. La última aparición de Stanton en un juego de Grandes Ligas fue el 31 de marzo, pero al día siguiente cayó en la lista de lesionados con un tirón en el bíceps izquierdo que más tarde lo llevó a complicaciones en el hombro.
“Ha sido mucho tiempo. Para mí se siente más largo de lo que ha sido”, dijo Stanton. “Ha sido divertido ver a los chicos mientras estuve fuera, por lo que va a ser bueno llegar y competir con ellos”.
El astro, de 29 años, comenzó una breve asignación para rehabilitación a mediados de mayo, antes que una molestia en la pantorrilla izquierda lo mandara de regreso a la inactividad.
“Una vez que estuve listo, empecé a tomar turnos al bate. Primero en la pretemporada extendida, luego fui golpeado en la rodilla y eso me hizo retroceder”, explicó Stanton. “Probablemente debí haber tomado más tiempo del que tomé, y eso me hizo retroceder porque mi rodilla estaba inestable y mi pantorrilla con tensión”.
Stanton se fue de 18-5 con cuatro jonrones y siete impulsadas en cinco juegos para Tampa y Scranton/Wilkes-Barre en su periodo más reciente de rehabilitación, el cual comenzó hace una semana y concluyó el domingo.
“Simplemente es tener la rapidez, hacer contacto con el bate”, dijo Stanton sobre su producción en las ligas menores para retomar la confianza. “Por lo tanto los cuadrangulares son la meta final, pero si me ajusto a un par de pelotas eso es lo que estoy buscando”.
El fortachón toletero se une a los Yanquis mientras lideran el Este de la Liga Americana un juego y medio por delante de los visitantes Rays. Los Yanquis han dado bambinazo en 20 encuentros consecutivos, la segunda racha más larga en la historia de la franquicia, y se ubican cuartos en la Liga Americana con 113 vuelacercas.
Mal toque de bola
EN WASHINGTON.- El lanzador de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, se fracturó la nariz el martes, cuando recibió un pelotazo en el rostro durante una práctica de bateo.
Scherzer se lastimó mientras intentaba un toque de pelota. El equipo informó que un escaneo por tomografía axial computarizada confirmó la lesión.
El lanzador, tres veces galardonado con el Cy Young, estaba programado para abrir uno de dos juegos de la doble cartelera de Washington el miércoles contra Filadelfia. Los Nacionales indicaron que el estatus de Scherzer — así como el plan para los lanzadores de la doble cartelera — aún estaba por ser determinado.
Scherzer tiene marca de 5-5 con efectividad de 2,81.
Jeurys Familia, a la lista de lesionados
EN ATLANTA.- Los alicaídos Mets de Nueva York enviaron el martes al lanzador Jeurys Familia a la lista de los lesionados por 10 días y relegaron al también pitcher Drew Gagnon a la sucursal de la Triple A en Syracusse.
El dominicano Familia presenta un espolón óseo en el hombro derecho. La víspera, toleró tres carreras y sacó un solo aut durante una derrota por 12-3 ante los Bravos de Atlanta.
Gagnon siguió a Familia en el montículo, y su desempeño no fue mucho mejor. Permitió cuatro anotaciones y cinco imparables, además de expedir tres boletos en una entrada y un tercio.
Así, Gagnon se marcha a las menores con una efectividad de 7.65 en 15 encuentros. Familia tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 7.81 en 29 apariciones como parte del débil cuerpo de relevistas de Nueva York.
Preso, nuevo implicado en caso “Big Papi”
EN SANTO DOMINGO.- Las autoridades de República Dominicana anunciaron el martes el arresto del 11er. sospechoso por el intento de asesinato del extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz.
El sospechoso fue identificado por un funcionario como Franklin Junior Merán. El funcionario pidió el anonimato para dar a conocer la información debido a que no estaba autorizado para discutir el caso públicamente. Dijo a The Associated Press que Merán está acusado de alquilar uno de los automóviles utilizados en el ataque perpetrado el 9 de junio en un bar de Santo Domingo.
Otros 10 sospechosos, incluyendo al autor del disparo, ya recibieron la orden de pasar un año en prisión preventiva en lo que continúa la investigación. Las autoridades indicaron que buscan a por lo menos otros tres sospechosos, incluyendo al hombre que creen que pagó a los sicarios.