Marco Antonio Sánchez Solís
Los 4 invitados a la fiesta grande del Circuito Yucateco de Baloncesto (C.Y.B.A.) se definieron el fin de semana, algunos con victorias en la cancha de juego y otros en la mesa.
Los Venados de Acanceh y los Toros de Tzucacab protagonizaron un duelazo en casa de los primeros, ganando los de casa por un punto, por tanteador de 65-64.
Por los de casa, el mejor jugador fue Miguel “Macanas” Mardueño quien metió 20 puntos, por los derrotados, y el venezolano José “Chonchón” Manaur alzó la mano con 22.
En el otro encuentro que sí se dio, los Diablos de Dzidzantún no tuvieron piedad de los Naranjeros de Dzan, a quienes vencieron 94-60.
Manuel Cerecedo dio la cara por los kisines al hacer 18 unidades; mientras que Emanuel Flores destacó por los chineros con 16.
Los 4 invitados a las finales fueron los Venados de Tekax quienes se quedaron con el primer lugar, en segundo terminaron los de Acanceh, en tercero los Reyes de Tizimín y en cuarto los de Tzucacab.
La serie de semifinales se juegan a ganar a 2 de 3 partidos, comenzando en casa de los primeros 2 lugares, el segundo será en casa del tercer y cuarto sitio, y de haber necesidad, el tercero será de nuevo en casa de los primeros 2.
Las series serán entre tekaxeños y tzucabences; en la otra serie, los acanquenses estarán ante los tizimileños.