Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Tren Maya suspende viajes de Campeche a Cancún por huracán Helene

Volver

Deportes

GUADALAJARA, Jalisco, 18 de junio (SUN).- Está feliz y no le importa lo que digan, por ahora. Tomás Boy, técnico del Guadalajara, está seguro de que no habrá ningún problema en hacerlo rendir en el Rebaño, porque Oribe Peralta ha sido por mucho el mejor delantero mexicano de la última década.

“Es un gran jugador, tiene un historial tremendo, es mexicano. El mercado de Chivas es corto, no tiene la posibilidad que tienen otras instituciones [porque sólo contrata mexicanos].

“Ganó la medalla olímpica. Es un ganador. La edad no me importa, me voy más a la capacidad que a la edad. Hay un historial, se platicó con la directiva y salió. No hacemos nada que no esté consensado, es un jugador muy bueno. Estoy feliz de tener a Oribe”, expresó Boy Espinoza.

“El Jefe” se desvivió en elogios hacia Peralta, porque aseguró que jugará en la delantera en una posición clave y que su aporte individual mejorará el colectivo, lo que a la postre dará muchos resultados positivos y también en enseñanzas a los jóvenes.

Para Tomás Boy, técnico del Guadalajara, el equipo tapatío no contrató a un ex jugador del América sino “al mejor delantero en los últimos diez años”.

“El Jefe” defendió la llegada del “Cepillo” a Verde Valle, dejando detrás su pasado águila.

“Está demasiado satanizado este asunto, no lo entiendo, estamos agregando a un tremendo jugador, Peralta es un futbolista muy completo, él solo ganó la medalla de oro con sus dos hermosos goles. No ha recibido el reconocimiento a su gran trayectoria. En algunos Mundiales ni siquiera fue titular. Era mejor que todos, aunque no estuviera en Europa”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Boy espera que la afición deje atrás, muy pronto, el que Peralta venga directamente del odiado rival. “Quiero decirles que estén tranquilos, es un profesional, no es el primero que lo hace. Han adorado a otros jugadores como Oswaldo Sánchez, Luis García, Ricardo Peláez y ahora llega un tipo con una tremenda personalidad, él ha tomado la decisión de estar con nosotros y eso me deja muy contento”.

Hasta ahora van tres refuerzos: “Hicimos un plan, cada elemento que llegue mejorará al equipo, quizá se dé otra [Torres Nilo u otro]; no queremos padecer lo de los cuatro torneos pasados, son muy malas las últimas y fui parte de una de ella y no podemos dar ventaja”.

Oribe pasó sin problema las pruebas médicas y reportará a la brevedad a los trabajos con el plantel y con esto, la puerta se le ha cerrado al atacante Guillermo Madrigal, a quien ya le buscan equipo, porque ya no tiene cabida en el Guadalajara.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Marta agranda su leyenda.