Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Deportes

Lycans, único anfitrión que alzó la corona

Por Sergio Orozco

De forma exitosa culminó la segunda edición ‘Hoops on the Beach, Cancún 2019’, evento organizado por International Basketball Training (IBT), donde solo uno de los equipos anfitriones se pudo coronar campeón, luego de que Lycans derrotó 73-61 a Dorados de Playa del Carmen, en la gran final de la categoría U-17 varonil, misma que se disputó en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, donde se llevaron acabo las últimas contiendas, tras cuatro días de intensos combates.

Con la participación de 45 equipos integrados con jugadores de diferentes países como Perú, Argentina, Isla Vírgenes Británicas, Bahamas, Estados Unidos, Republica Dominica, Belice, Panamá y Puerto Rico, terminó este certamen, el cual fue convocado y dirigido por el entrenador Carlos Morales “Junior”, fundador de IBT, quien además es hijo del coach Carlos Morales, actual comentarista de la cadena deportiva ESPN.

En cuanto a los demás resultados, en la división U-11 varonil, Vikingos de Baja California rindió al cuadro local Lobos de Cancún, quien lamentablemente perdió el titulo, al quedar abajo en la pizarra 43 a 24, por lo que este se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Dicha franquicia bajacaliforniana, también se coronó en la categoría U-13 varonil, luego de que los “vikingos” liquidaron al cuadro local Castores de Cancún, quien entregó el balón al perder 52-41 la gran final de dicho clan.

Así mismo la división U-15 varonil, fue dominada por esta misma organización de basquetbol, toda vez que Vikingos de Baja California doblegó en la gran final de dicha categoría a Blue Chips de Yucatán, escuadra que cayó abatida 61-56.

Cabe señalar que esta vez la única categoría que compitió en la rama femenil fue la U-17, donde la Academia Indígena de México (AIM) procedente de Oaxaca, se proclamó campeón, al superar al cuadro local, Cancún Heat, quien lamentablemente fue superado por un solo punto, al quedar la cuenta final en su contra 32-31.

En cuanto a la última categoría participante; U-19, esta división fue dominada por el equipo Team Florida, el cual batalló en los primeros dos cuartos para arrebatarle el cetro y la corona al cuadro local Cancún Heat, quien al final se dejó avasallar 75-58.

Siguiente noticia

Leonas de Mérida rugen a lo grande